Congreso de Chihuahua analiza denuncias contra Javier Corral; es ‘linchamiento’, dice ex gobernador

La comisión jurisdiccional del Congreso de Chihuahua aprobó revisar dos denuncias interpuestas contra el exgobernador Javier Corral Jurado, en una de las cuales se solicita juicio político.

Será en las próximas semanas cuando se defina si procede o no un juicio político, por medio de la misma comisión, si cuenta con las pruebas suficientes que solicitó a los distintos entes de gobierno como facultad del Congreso del Estado.

“Se aceptó la demanda más no quiere decir que sea culpable, se acepta y procede desde el momento que es impuesta por un ciudadano. No lo estamos juzgando ni dando veredicto final, solamente se aceptó la denuncia porque así lo marca la Ley, en los próximos 15 días se le estará dando seguimiento”, dijo el diputado Gabriel García Cantú, quien preside dicha comisión, de acuerdo con un comunicado del Congreso de Chihuahua.

Las denuncias interpuestas por el licenciado Gerardo Cortinas Murra.

Al respecto, el ex gobernador Javier Corral calificó el intento de juicio político como una “acción distractora de María Eugenia Campos Galván“, la actual gobernadora, ante la “hospitalización” de César Duarte y la violencia e inseguridad desatadas en Chihuahua.

Según el panista, Maru -quien pertenece a su mismo partido pero nunca fue apoyada como candidata por Corral- ordenó “a sus lacayos iniciarme juicio político. Es absolutamente improcedente, inconstitucional. Pero la consigna es del tamaño de la indignidad”.

“A falta de causas o conductas que me puedan ser realmente reprochables, escogen la politiquería para continuar con el linchamiento mediático, obviamente patrocinado con recursos públicos, para tratar de ocultar momentáneamente su incompetencia y la corrupción que los circunda”, señaló Javier Corral.

Con el intento de juicio político, dijo Corral, “podrán distraer por ahora, y seguir gastando millones y millones de pesos en sus medios vendidos, exactamente como lo hizo Duarte!. Pero florecerá la verdad, y el tiempo colocará a cada quien en su lugar; lástima que entonces Chihuahua haya vuelto a perder un tiempo valioso”, lamentó.

Y dijo estar “listo para enfrentar esto y todo lo que venga, tengo la fuerza moral de mi conciencia tranquila. En los próximos días comunicaré lo que siga!”.

Síguenos en

Google News
Flipboard