Balacera en fila de vacunación fue ataque directo contra una persona: autoridades de Puebla
La balacera causó pánico entre las personas formadas. Foto: Especial

Una balacera se registró al exterior de un centro de salud en Puebla, mientras se realizaba la fila para de vacunación contra Covid-19 de niñas y niños, de acuerdo con información de autoridades y videos difundidos en redes sociales. 

En un comunicado, autoridades estatales y municipales detallaron que el hecho fue un ataque directo en contra de una persona que se encontraba en la zona de vacunación. 

Medios locales reportaron que el hecho se registró la mañana de este martes 28 de junio al exterior de la clínica Francisco I. Madero, cerca del Bulevar 15 de mayo y Hermanos Serdán, en la capital poblana.

“Respecto al reporte por agresiones en el Centro de Salud Francisco I. Madero donde se realizaba la jornada de vacunación, cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables”, detalló al Secretaría de Seguridad Pública del Estado en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Seguridad municipal de Puebla apuntó que por la agresión dos personas adultas y dos menores de edad resultaron heridas, mismas que fueron atendidos por personal de Protección Civil Municipal y por el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

En este sentido, Protección Civil municipal puntualizó que las personas ya eran atendidas y se descartó que estuvieran en peligro.

“Tras el reporte de agresión a personas en el Centro de Salud Francisco I. Madero dónde se realizaba la jornada de vacunación, cuerpos de auxilio atienden a los lesionados”, agregó.

En redes sociales se difundieron varios videos de la balacera en la fila de vacunación de niños en Puebla, en las imágenes se aprecia cómo los padres y madres se tiran al piso e intentan proteger a sus hijos, mientras se escuchan las detonaciones.

La dependencia municipal añadió que implementó un cerco de seguridad en la zona para la búsqueda de los probables responsables y destacó que colabora con las autoridades del estado para el esclarecimiento de los hechos. 

Este lunes inició la inmunización de los menores de 5 a 11 años en la capital de Puebla; las autoridades de salud estatales esperan aplicar 108 mil dosis en los distintos centros de vacunación habilitados en la zona central del estado.

Síguenos en

Google News
Flipboard