Juez gira una nueva orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont
La conductora de televisión Inés Gómez Mont. Foto: Instagram.

Un juez de control emitió una nueva orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont, por un presunto fraude fiscal ocurrido en 2015.

De acuerdo con la información disponible, la orden fue liberada a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que la dependencia acusara a la conductora de televisión de defraudación fiscal por 6 millones 600 mil pesos, al no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del citado año.

Esta sería la segunda orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont.

Sobre ella y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga existen al menos dos investigaciones de la FGR, una por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y otra por defraudación fiscal. 

Juez gira una nueva orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont - gomez-mont-alvarez-puga
Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga. Foto: inesgomezmont/Instagram.

En torno al primer caso, se les acusa por desviar 2 mil 950 millones de pesos relacionados con contratos otorgados por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social por medio de empresas fantasmas, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. También son investigados por realizar operaciones con organizaciones delictivas por medio de empresas factureras.

Fue en septiembre de 2021  cuando la FGR obtuvo la primera orden de aprehensión en contra de Gómez Mont y Álvarez; un mes después, las autoridades lograron la emisión de la ficha roja de Interpol, con la cual ambas personas son buscadas en 190 países. 

Tras ello, la pareja promovió un juicio de amparo, mismo que le fue negado por el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia penal.

Ante la negativa, la conductora impugnó el fallo y metió un recursos de revisión que fue admitido por el Sexto Tribual Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, mismo que informará en los próximos meses si confirma, revoca o modifica la sentencia del juez. 

En diciembre de 2021, el diario La Jornada informó que la pareja había tenido acercamientos con la FGR para colaborar y no pisar la cárcel por delincuencia organizada y defraudación fiscal.

Síguenos en

Google News
Flipboard