Padres protestan en el Colegio Eureka de Tlalnepantla por abuso sexual de menores
Los padres de familia piden respuestas de la directora de la institución. Foto: Facebook @Serrat Trillo.

Padres de familia realizaron un plantón la mañana de este viernes frente a las instalaciones del Colegio Eureka, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, por el caso de abuso sexual que habría cometido un profesor en contra de 8 menores de edad.

Los familiares de los menores piden a Judith Concepción Reséndiz Cabrera, quien es la directora de la institución educativa, ubicada en Avenida Valle Dorado, que entregue los videos que pueden contener pruebas del abuso contra los menores por parte del profesor que impartía clases de computación.

En un video compartido en redes se puede ver cómo la directora salió de las instituciones del Colegio Eureka acompañada de policías para ser trasladada al Ministerio Público, mientras las personas que formaban parte de la manifestación mostraban su descontento.

“¡Chismosa!”, “¡Abusadora!” y “¡Basura!”, se puede escuchar entre los gritos de los manifestantes, quienes también advirtieron que podrían bloquear el Periférico Norte a la altura de Valle Dorado si no se cumple su demanda por el abuso sexual en el Colegio Eureka.

Padres protestan en el Colegio Eureka de Tlalnepantla por abuso sexual de menores - abuso-sexual-en-colegio-eureka

Al respecto, la Fiscalía del Estado de México informó que Armando “N”, el presunto responsable del abuso sexual, ya fue vinculado a proceso y se encuentra recluido en el penal de Barrientos.

Asimismo, la Fiscalía indicó a través de su cuenta de Twitter que se realizaron certificaciones médicas, diagnósticos psicológicos y diversas indagatorias con perspectiva de género para integrar la investigación correspondiente, y detallaron que el plazo establecido por la Autoridad Judicial para ello vence el 15 de julio próximo.

En una entrevista con Foro TV, la directora aseguró que apoyará a los padres de familia y a los menores que habrían sufrido el abuso. “Nosotros no sabemos nada, no hay un documento, no existe ningún documento (…) si esta persona hizo algo, nosotros vamos a apoyarlos a todos los niños y padres de familia”, dijo Reséndiz Cabrera al medio.

Mientras tanto, las instalaciones del colegio ya cuentan con sellos de suspensión de actividades.

Síguenos en

Google News
Flipboard