Luna de Ciervo: ¿qué es y cuándo se podrá ver en México?
Foto: EFE.

El mes de julio trae consigo un fenómeno astronómico llamado Luna de Ciervo, que se trata de una de las cuatro superlunas que se harán presentes durante este verano.

Te contamos lo que debes saber sobre dicho suceso.

¿Qué es la Luna de Ciervo?

La Luna de Ciervo, al tratarse de una superluna, tiene la peculiaridad de que la Luna se encuentra más cerca de la Tierra de lo que normalmente está.

En este caso, la Luna se encontrará a 357 mil 418 kilómetros de la Tierra. Además, destaca por ser la superluna más grande y brillante del 2022, después de que la última fue la Luna de Fresa.

¿Por qué se llama Luna de Ciervo?

De acuerdo con National Geographic, la Luna de Ciervo se llama así debido a que aparece durante la temporada del año donde a los ciervos machos les crecen nuevas astas.

En algunos lugares también se le llama Luna de Trueno o Luna de Salmón.

Luna de Ciervo en México

En México, el espectáculo de la Luna de Ciervo se pudo ver en su punto más cercano a la Tierra este miércoles 13 de julio alrededor de las 04:00 de la mañana.

El evento podrá seguirse observando hasta el próximo 15 de julio, ya que durará algunos días; las imágenes que se han compartido sobre este evento en redes sociales han impactado por su belleza.

Para poderla ver mejor, se recomienda estar cerca de grandes ciudades para evitar la contaminación lumínica y buscar sitios despejados.