Soy inocente, la Línea 12 está bien construida: Horcasitas

El exdirector de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, el funcionario de mayor nivel imputado por el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, en el que murieron 26 personas y cerca de 100 resultaron heridas aseguró que es inocente.

“Soy inocente. La Línea está bien construida, está bien diseñada. Yo cumplí con mis obligaciones, con mis responsabilidades, no tengo duda de eso. La Línea 12 desde su origen es una línea de clase mundial y estoy tranquilo, plenamente confiado en las instituciones en cuanto a la justicia y vamos a dar la cara, como siempre lo hemos hecho. Vamos a pasar este proceso”, dijo Horcasitas la mañana de este viernes.

El exfuncionario del Gobierno de la Ciudad de México en la administración de Marcelo Ebrard aseguró ante medios que está tranquilo, luego de enfrentar un audiencia que duró más de 15 horas y en la que él y otros siete exfuncionarios y representantes de personas morales fueron imputados por la Fiscalía capitalina por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.

“La verdad es inocultable. Tarde o temprano quedará perfectamente aclarado el tema”, señaló ante medios, acompañado por su abogado, Gabriel Regino.

Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, y otros siete exfuncionarios imputados por el colapso de la Línea 12 del Metro llevarán su proceso en libertad y acudirán a firmar cada mes a una unidad de gestión judicial, pues el Ministerio Público no solicitó la prisión preventiva justificada.

La imputación se logró a 14 meses de ocurrido el siniestro más letal ocurrido en una obra pública en la capital del país.

Su abogado, Gabriel Regino, dijo que han demostrado que siempre que han sido requeridos, han estado presentes, por lo que no fue solicitada la prisión preventiva por parte del Ministerio Público.

Con información de Ariadna Lobo

Síguenos en

Google News
Flipboard