Adán Augusto, Ackerman y hermano de ‘El Cuauh’ buscan asiento en Congreso de Morena

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el conductor John M. Ackerman y Ulises Bravo, medio hermano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, son algunos de los registros aprobados como postulantes al Congreso Nacional de Morena.

La elección del Congreso de Morena se realizará el próximo 30 de julio.

En la lista de aspirantes al distrito 4 de Villahermosa se puede encontrar al secretario de Gobernación, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró al inicio de su gobierno que ningún funcionario se inmiscuiría en los procesos internos del partido y que quien así lo hiciera sería cesado.

Adán Augusto, Ackerman y hermano de 'El Cuauh' buscan asiento en Congreso de Morena - Captura-de-Pantalla-2022-07-25-a-las-11.45.58-1280x788

En redes sociales, Bravo Molina, medio hermano del gobernador Blanco, informó que durante este fin de semana se postuló y fue aceptado su registro como candidato a consejero estatal. Hasta hace poco, el medio hermano del gobernador era dirigente del Partido Encuentro Solidario en ese estado.

Otro aceptado para el Congreso de Morena, para representar el Distrito 23 de Coyoacán, fue John Ackerman -esposo de la ex secretaria Irma Eréndira Sandoval-, quien publicó que “aún con todo en contra y la muy alta probabilidad de un fraude electoral el próximo 30 de julio, de todas formas hay que participar y no descuidar ninguna de las múltiples formas de lucha a favor de la justicia y la democracia, así que acepto este gran reto con enorme responsabilidad”.

Exluyen a monrealistas de Congreso de Morena

Adán Augusto, Ackerman y hermano de 'El Cuauh' buscan asiento en Congreso de Morena - Gibran-Ramirez-y-Alejandro-Rojas-Diaz-Duran-Consejo-Nacional-de-Morena
Foto: Especial

En cambio, Gibrán Ramírez y Alejandro Rojas Díaz Durán, cercanos a Ricardo Monreal, fueron excluidos para competir en la elección del Congreso Nacional de Morena.

Ramírez arremetió contra el partido, por no haberlo aceptado, pues aseguró que le niegan su derecho a competir y ser votado, “temen que haya quien me elija y que las críticas y propuestas de cambio lleguen al Congreso Nacional”.

“Así son de autoritarios sus gerentes @lopezobrador_ . Rectifiquen. Dejen que el pueblo elija. Ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar”, criticó Gibrán y lamentó que “mientras se comportan de esta forma con militantes fundadores del movimiento, registran como elegibles a sus compadres panistas y priistas”, aunque no mencionó a quiénes.

También Rojas Díaz Durán dio a conocer que “nos han rasurado a @gibranrr, a mí y a centenas de #líderes en todo el país” para competir por el Congreso de Morena.

“La #exclusión y la #polarización se les revertirá como un búmeran en el 2024. A pesar de ellos, @RicardoMonrealA será el #presidente de la #ReconciliaciónNacional”, anticipó.

Síguenos en

Google News
Flipboard