Detenidos en el megadecomiso de coca son enviados al Reclusorio Norte
El traslado se realizó la madrugada del jueves. Foto: Twitter @FiscaliaCDMX.

Los cuatro hombres detenidos por el decomiso de más de 1.5 toneladas de cocaína que era transportada en dos tractocamiones en la Ciudad de México (CDMX), fueron enviados al Reclusorio Norte a fin de ponerlos a disposición de la autoridad judicial.

La madrugada de este jueves 28 de julio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Jesús “N”, Luis “N”, Carlos “N” y Guillermo “N” fueron trasladados en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC).

El decomiso realizado el pasado martes 26 de julio en los dos camiones se trata del mayor decomiso de esta droga en la capital del país. “Esto debilita a los criminales que generan violencia en nuestra CDMX”, dijo al respeto Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, también celebró el decomiso de cocaína y aseguró que se trata de una muestra de que en la CDMX no hay impunidad ni complicidad.

La droga asegurada en los dos tractocamiones tenía como destino el barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, y la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

El aseguramiento ocurrió en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Río de los Remedios de la alcaldía Gustavo A. Madero. En el operativo participaron alrededor de 80 policías capitalinos, así como elementos de la Fiscalía capitalina.

Las indagatorias apuntan a que la droga provenía de Colombia y arribó a México por las costas de Oaxaca.

García Harfuch detalló que de las cuatro personas detenidas, tres cuentan con antecedentes penales; los individuos aseguraron ser originarios de Durango y dijeron formar parte de un grupo delincuencial que opera en Durango y en Sinaloa.

Síguenos en

Google News
Flipboard