México

Tribunal revoca una suspensión que prohibía a Layda difundir audios de ‘Alito’

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ganó una queja que interpuso, luego de que se le impidiera difundir más audios de Alito Moreno.

Publicado por:

El Primer Tribunal Colegiado en Materia del Cuarto Circuito revocó una suspensión que impedía a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundir audios o realizar pronunciamientos sobre el presidente del PRI, Alejandro Moreno.

Lo anterior, bajo el argumento de que el juez de Nuevo León que había otorgado la suspensión, carecía de competencia legal para emitir su resolución. Incluso, al principio ese mismo juez había declinado competencia legal para conocer el asunto.

“Jurídicamente no fue correcto que el juez de amparo admitiera la ampliación de la demanda, puesto que ya se había declinado a la competencia y, por ello, no podía pronunciarse sobre ese tópico hasta en tanto el juzgado residente en Campeche le informara si la acepta o no, quien en todo caso estaría obligada a proveer sobre la ampliación de la demanda y la suspensión del acto”, se indica.

Debido a suspensiones concedidas a ‘Alito’, el mes pasado la gobernadora de Campeche por Morena retiró de sus redes sociales y de sus canales los audios del dirigente priista que había difundido durante julio.

En uno de ellos se le escucha al dirigente del PRI que se va a quedar en su puesto hasta 2024 y en otro dice ser amigo de periodistas y medios de comunicación, a los que les dice a quién atacar.

Ante ello, Layda Sansores indicó que impugnaría las suspensiones otorgadas a ‘Alito’, quien ha informado al menos de dos.

El Tribunal coincidió en que jurídicamente, corresponde al juzgado residente en Campeche proveer sobre la ampliación de la demanda y la suspensión del acto.

“Se declara fundado el recurso de queja, lo que implica negar la suspensión de plano decretada por el juez primero de distrito en materia penal en el estado de Nuevo León”, indica la resolución.

Layda ya fue denunciada por Alito ante la FGR, por incumplir un mandato judicial y difundir un audio en el programa “Martes de Jaguar”; esto debido a que luego de que conoció la suspensión, difundió uno de esos materiales, aunque después lo borró.

La gobernadora informó que hoy no se transmitirá su programa, pues está trabajando en su informe de gobierno; sobre la suspensión dijo que “ya se tiró” pero “falta una” para poder continuar con la difusión de los audios.

Entradas recientes

  • Política

Tercer debate presidencial: Cuándo es, horario, dónde ver, moderadores

Cuándo es el tercer debate presidencial de México, horario, dónde ver EN VIVO, cuánto dura y todo lo que debes…

28 abril, 2024
  • Actualidad

Lista de resultados del Sorteo Zodiaco 1655 de HOY de la Lotería Nacional

La lista de resultados del Sorteo Zodiaco 1655 que se jugó este domingo 28 de abril fue publicada por la…

28 abril, 2024
  • Poder

¿Quién es Carlos Imaz Gispert, el exesposo de Claudia Sheinbaum?

Carlos Imaz Gispert fue el primer esposo de Claudia Sheinbaum, la candidata a la presidencia de México, quien ha sido…

28 abril, 2024
  • Poder

Estas son las propuestas de la candidata Xóchitl Gálvez

Aquí te dejamos toda la información sobre las propuestas de Xóchitl Gálvez, política, ingeniera en computación y empresaria mexicana:

28 abril, 2024
  • Política

Segundo debate: Xóchitl y Sheinbaum chocan por ‘narco’, contratos, Fox y megaobras

Durante el segundo debate, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se atacaron mutuamente; la primera presumió resultados del gobierno de AMLO.

28 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula lunes 29 de abril de 2024: quién no circula mañana en CDMX y Edomex

Así es el Hoy No Circula en CDMX y Edomex mañana lunes 29 de abril de 2024.

28 abril, 2024