El AICM se deslinda de robo de helicóptero: ‘resguardo es responsabilidad de empresas’
El AICM se pronunció en torno a la sustracción de un helicóptero en uno de sus hangares. Foto: Especial.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se deslindó del robo de un helicóptero de sus hangares, los cuales, dijo, son rentados a privados que están a cargo de los mismos.

“El AICM precisa que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica, para prestar servicios de guarda y mantenimiento de ese tipo de aeronaves. Por ello, el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten”, precisó en un breve comunicado.

El helicóptero robado de las instalaciones del AICM es una nave Bell 206 B3 con matrícula XB-JSR que fue sustraída el pasado miércoles 3 de agosto.

El hecho fue denunciando ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el propietario, quien sostuvo que no tiene datos sobre cómo ocurrió la sustracción del helicóptero, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

El propietario fue identificado como Jesús Silvestre, quien desapareció en junio pasado cuando se encontraba en el estado de Morelos. Posteriormente regresó a su casa y algunas versiones en medios señalaron que se trató de un secuestro.

El AICM se deslinda de robo de helicóptero: 'resguardo es responsabilidad de empresas' - aeromexico-aifa-efe
Pista del AICM. Foto: EFE.

Los primeros reportes destacan que había un adeudo en el AICM por la renta del hangar, donde se encontraba el helicóptero, que se usaba para servicio de taxi aéreo y paseos alrededor de la Ciudad de México.

Apenas este lunes 8 de agosto, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, comentó que le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el caso.

“El aeropuerto es zona federal, pero por supuesto estoy segura que la Fiscalía General de Justicia estará trabajando, pero cualquier delito que se comenta en una zona federal e incluso en una escuela pública le corresponde a la Fiscalía General de la República”, destacó la mandataria en conferencia de prensa.

Síguenos en

Google News
Flipboard