Sujetos armados atacan e incendian una gasolinera en Zitácuaro, Michoacán
El ataque se registró la madrugada de este sábado. Imagen: Captura de pantalla.

La madrugada de este sábado se registró un ataque e incendio en una gasolinera del municipio de Zitácuaro, Michoacán, en medio de la ola de violencia que afronta el país.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el hecho se registró alrededor de las 01:00 horas de este día en una estación de combustible sobre la carretera Zitácuaro-Ciudad Hidalgo-Morelia, a la altura de San Felipe de los Alzati.

El ataque a la gasolinera de Zitácuaro ocurrió luego de que sujetos armados arribaran al lugar y dispararan en coronar de las instalaciones.

Posteriormente, le prendieron fuego a una de las máquinas despachadoras de combustible.

Por el hecho, no se reportan víctimas ni lesionados.

Al lugar acudieron bomberos para controlar y sofocar el fuego, momentos después llegaron policías municipales y estatales para acordonar la zona y permitir que se iniciaran las primeras investigaciones.

Sujetos armados atacan e incendian una gasolinera en Zitácuaro, Michoacán - ataque-zitacuaro-gasolinera-936x1280
El incendio se registró en una gasolinera de Zitácuaro, Michoacán. Imagen: Captura de pantalla.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los atacantes.

El ataque a la gasolinera de Zitácuaro ocurrió horas después de que se reportara el incendio de varios vehículos en Ensenada, Mexicali, Tijuana, Rosarito y Tecate, en Baja California, así como de los ocurridos en Jalisco, Guanajuato y Chihuahua.

También se dan en medio del discurso del gobierno de presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha sostenido en reiteradas ocasiones que la violencia va a la baja ante la leve baja en homicidios y el freno a la tendencia a la alza en los últimos meses. 

Por la noche, Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, reclamó a los grupos criminales por la situación en el municipio fronterizo.

“El día de hoy le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana va a permanecer en activo, cuidando a los ciudadanos y también les pedimos que cobren las facturas a quien no les pagaron lo que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan”, sostuvo Caballero Ramírez, en un mensaje en sus redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard