Día 22. Autoridades consultarán a las familias sobre el pan de rescate de los mineros en Coahuila
Foto de las labores de rescate en la mina "el Pinatebe" en Coahuila. Foto_ CNPC

Por primera vez desde el día siguiente al 3 de agosto, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, no dio el reporte de las labores de rescate que llevan a cabo en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, donde 10 mineros permanecen atrapados desde que el pozo carbonero se inundó.

Al final de su conferencia, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, explicó que cuando se tenga el consentimiento de las familias, podrán darlo a conocer.

No se informó hoy sobre lo de la mina porque se está haciendo una consulta con los familiares de los mineros atrapados. Hay un plan de rescate y no se quiere iniciar nada sin el consentimiento de los familiares”, dijo el presidente.

Dijo que este jueves se les presentará el plan y se pedirá su consentimiento, por lo que no se dará a conocer hasta que no se les consulte.

“Estamos cuidando eso. No tomar esas decisiones sin informar a ellos”, anunció.

El 3 de agosto, 10 mineros quedaron atrapados en un pozo carbonero debido a una inundación. Los estudios suponen que el agua proviene de una mina cercana llamada Conchas Norte, la cual fue cerrada hace años justamente porque resultaba incosteable bombear el agua que se filtraba.

Desde entonces, la batalla de las labores de rescate se han centrado en desfogar el agua a través del uso

Síguenos en

Google News
Flipboard