La presa Las Vírgenes supera almacenamiento y vierte agua en en río San Pedro de Chihuahua
Foto: Twitter @CEPC_Chih.

La presa Francisco I. Madero, conocida como “Las Vírgenes”, superó su capacidad de almacenamiento y se vierte agua en el río San Pedro del municipio de Rosales, Chihuahua, informaron las autoridades locales.

La tarde del pasado sábado, la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que debido a las persistentes lluvias registradas en la región centro-sur del estado, la presa se encontraba al 94% de su capacidad y por la noche la presa empezó a verter.

Para las 07:00 de la mañana del domingo, la presa “Las Vírgenes” ya presentaba un 100.2% de su capacidad con un excedente de 0.713 millones de metros cúbicos.

Este martes, Protección Civil del estado dijo que acudió al municipio de Rosales a realizar recorridos preventivos ante el pronóstico de lluvias fuertes, en conjunto con Protección Civil Municipal sobre la presa.

Además, las autoridades municipales indicaron que ante la presencia de lluvias es necesario evitar transitar por la zona puesto que el cauce de la corriente vertiente pudiera alcanzar algunas zonas de tránsito.

Se informó además que se instaló una mesa de de Mando Unificado en Meoqui, en la que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades de dicho municipio, así como de los de Rosales y Julimes, para determinar acciones ante la vertiente de las presas.

En un comunicado, Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población mantenerse atentos a los llamados de protección civil y extremar precauciones en los alrededores del embalse.

Para hacer un análisis de los niveles de la presa, se acordaron reuniones diarias que permitirán llevar un seguimiento y evaluación de las acciones necesarias, con el fin de programar las estrategias a seguir en las labores de atención.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales