Policía de la FAR es asesinado a tiros en Nezahualcóyotl, Edomex
La SS advirtió que se dará con los responsables del asesinato. Foto: Epecial

Un policía del Agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) del Estado de México en medio de una balacera en el municipio de Nezahualcóyotl, la mañana de hoy martes 6 de septiembre.

Los hechos ocurrieron cuando César Garrido Velázquez salió de su domicilio en la colonia Las Palmas, a bordo de una motocicleta con rumbo al trabajo; en ese momento, se escucharon disparos de arma de fuego y luego el hombre fue localizado con lesiones a la altura de la cabeza, de acuerdo con el testimonio de su suegra a las autoridades mexiquenses.

Al punto arribaron elementos del los servicios de emergencias, pero los médicos confirmaron el policía ya no presentaba signos vitales. “En este sentido, la institución ha iniciado las líneas de investigación para poder identificar al o los probables agresores y ejercer todo el peso de la ley”, indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en un comunicado.

A su vez, la Secretaría de Seguridad (SS) informó que también investiga el homicidio de su elemento adscrito al Agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) en la balacera en Nezahualcóyotl y advirtió “que se usarán todos los recursos operativos, legales y de inteligencia, además de contar con el trabajo coordinado con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para localizar al o los probables responsables de tan cobarde acto”.

La Secretaría de Seguridad pudo a disposición de la ciudadanía el número telefónico 089 ara realizar denunciad anónimas y el 911, así como sus redes sociales Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.    

En lo que va del año han asesinado, al menos, a 272 policías en el país, según el conteo de la organización Causa en Común que consigna al menos 1 mil 687 casos en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Hasta antes del asesinato de César Garrido Velázquez, el Estado de México sumaba 15 uniformados víctimas de homicidio doloso, de acuerdo con la misma fuente. 

Síguenos en

Google News
Flipboard