Cuitláhuac García dice que la situación está controlada tras balacera en Orizaba
Foto: Capturas de pantalla

El gobernador Cuitláhuac García informó que la situación fue controlada tras la fuerte balacera entre elementos de seguridad y civiles desató el pánico entre pobladores y el despliegue de fuerzas federales, estatales y municipales en Orizaba, Veracruz, la tarde de este lunes 12 de septiembre.

“A partir de una persecución, tras unos hechos delictivos, se logra neutralizar a los delincuentes. Intentan hacer actos de distracción, intentaron incendiar una gasolinera, un tractocamión y por lo mismo, entendemos que la persona que se tiene ya neutralizada en un domicilio es un delincuente de cierto rango”, sostuvo el funcionario en un mensaje a medios.

García resaltó que seguirán atentos a pesar de que “hay cierto control de la situación, vamos a seguir monitoreando porque entendemos se trata de un grupo delictivo que pretendía causar un daño mayor ahí en la región”.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP) mencionó que policías acudieron a las calles a la zona centro de la ciudad de Orizaba, tras recibir un reporte de detonaciones en un inmueble en las inmediaciones de las calles Oriente 4 y sur 13.

“Al acudir al sitio de emergencia, fuerzas del orden fueron agredidos por parte de personas armadas desde el interior de un domicilio, por lo cual se implementan acciones para neutralizar a los presuntos agresores”, indicó la dependencia en sus redes sociales.

La institución agregó que elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Marina, Ejército, Guardia Nacional y Policía Municipal mantuvieron “acciones de disuasión y vigilancia” en Orizaba, con decenas de vehículos, como parte del Código Rojo activado por la balacera. 

El Ayuntamiento de Orizaba, que encabeza el priista Juan Manuel Diez, pidió a los pobladores no salir a las calles.

“Por su seguridad se solicita a la sociedad orizabeña permanecer en casa hasta nuevo aviso”, detalló en sus redes sociales.

El hecho causó pánico entre los habitantes del Pueblo Mágico de Veracruz: videos que circulan en redes sociales muestran a estudiantes del Tecnológico Nacional de México, Campus Orizaba, cuando intentan resguardarse en los salones, al escuchar la balacera. Medios locales también reportaron el desalojo de una escuela primaria.

Otros documentaron a personas correr o esconderse al momento de las detonaciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard