Bloqueo en Insurgentes Sur: Sindicalistas cierran vialidad y exigen aumento salarial
El bloqueo afecta la vialidad en Insurgentes Sur. Imagen: Captura de pantalla.

Trabajadores sindicalizados de Nacional Financiera (Nafin) mantienen hoy un bloqueo sobre Insurgentes Sur, a la altura de la Plaza Inn, en la Ciudad de México. 

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), la circulación está cerrada en ambos sentidos de la vialidad.

El bloqueo se mantiene sobre Insurgentes, entre Barranca del Muerto y Eje 10 Sur, a la altura de Vito Alessio Robles, en la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Como alternativas viales, las autoridades recomendaron el uso de Avenida Universidad, Avenida Revolución y Periférico.

La presencia de los manifestantes afecta la movilidad de automovilistas y transeúntes.

En este sentido, el Metrobús informó que la Línea 1, que corre de Indios a El Caminero, presenta retrasos en el servicio. 

Detalló que las unidades solo dan servicio de Indios Verdes/Buenavista a Río Churubusco, y de El Caminero a Doctor Gálvez.

Mientras, las estaciones del Metrobús cerradas por el bloqueo en Insurgentes Sur van de Teatro de los Insurgentes a La Bombilla.

Bloqueo en Insurgentes Sur: Sindicalistas cierran vialidad y exigen aumento salarial - insurgentes-sur-bloqueo-947x1280
Los manifestantes mantienen el bloqueo en Insurgentes Sur, a la altura de la Plaza Inn. Imagen: Captura de pantalla.

¿Qué pasó y por qué es el bloqueo en Insurgentes Sur hoy 2022?

La mañana de este martes 13 de agosto, Insurgentes está cerrado debido a la presencia de sindicalizados de Nafin, quienes exigen un aumento de salarios y acusaron que la institución tendrá recortes en su presupuesto.

Las personas han cerrado ambos sentidos de la vialidad y con pancartas exigen que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) proteja sus derechos y evite los recortes. 

En este sentido, exigieron al Consejo Directivo de Nafin que el aumento salarial sea superior a los 180 pesos y que se evite la precarización de los trabajadores sindicalizados. 

Síguenos en

Google News
Flipboard