La autopista México-Puebla es cerrada por fuga de gas en Huejotzingo
La CFE cortó al energía en la zona. Foto: Twitter @SSPGobPue.

La circulación de la autopista México-Puebla fue cerrada en ambos sentidos debido a una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura del municipio de Huejotzingo, Puebla, la mañana de hoy jueves 15 de septiembre.

El operativo ya fue levantado, pero se mantiene carga vehicular pesada en la vía de cuota.

Alrededor de las 06:20 horas, Protección Civil de Puebla indicó que la circulación se restringió para evitar accidentes y realizar la reparación.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes llevaron a cabo el dispositivo para el cierre en la autopista México-Puebla.

“Como parte de las acciones emprendidas tras fuga de gas a la altura de Huejotzingo, establecimos un Puesto de Mando, un cerco de seguridad en un radio de 800 metros, mientras que Pemex redujo la presión del ducto y CFE realizó un corte de energía”, indicó Protección Civil Puebla, en sus redes sociales.

Las autoridades informaron que no hubo registro riesgo a la población por la fuga de gas, de la que no detalló su origen.

Tres horas más tarde, cerca de las 09:30 horas, las autoridades indicaron que se reabrió la circulación con normalidad en ambos sentidos de la vía.

Pese a ello se registra congestionamiento de tránsito ante las cantidad de vehículos varados a horas en las que miles usan esa autopista para trasladarse a sus casas o centros de trabajo.

Síguenos en

Google News
Flipboard