‘Muera la corrupción, muera el clasismo’: AMLO da su versión más dura del Grito
AMLO durante su cuarto Grito de Independencia. Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su cuarto Grito de Independencia con una versión dura en la que llamó a desterrar la corrupción, el clasismo y racismo del país, en el retorno de la gente a la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

Esta fue la primera vez, en un acto del 15 de septiembre, que el mandatario mexicano añadió consignas contra los que ha considerado los males de México, pues en anteriores ocasiones solo se había referido a valores como la libertad, la democracia o la fraternidad

Por ejemplo, en su primer grito, López Obrador incluyó a las comunidades indígenas, la grandeza cultural de México, la libertad, la justicia, la igualdad, la soberanía, la fraternidad universal, el amor al prójimo y la esperanza en el porvenir.

En el segundo, añadió a los héroes anónimos y al heroico pueblo de México; y en el tercero agregó a Viente Guerrero y a las culturas del México prehispánico.

Así fue el cuarto Grito de AMLO desde el Zócalo

Luego de rendir honores a la bandera y de recibir el lábaro patrio por parte de una escolta del Colegio Militar, el mandatario mexicano se asomó a balcón y lanzó una serie de vivas en honor a los héroes y heroínas que participaron en la Independencia de México en el regreso de la gente al Zócalo, tras dos años de ausencia por el Covid-19.

“Mexicanas, mexicanos: ¡Viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva José María Morelos y Pavón!”, expresó AMLO en su cuarto Grito de Independencia.

'Muera la corrupción, muera el clasismo': AMLO da su versión más dura del Grito - fiestas-patrias-15-septiembre-independencia-zocalo-8
Noche del 15 de septiembre grito de independencia Zócalo de la CDMX. Foto: Presidencia de la República.

Posteriormente lanzó vivas a los héroes anónimos, la igualdad, democracia, fraternidad y la paz.

“¡Vivan los héroes anónimos! ¡Viva la libertad! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Viva la paz!”, mencionó. 

Tras ello, lanzó un mensaje poco usual para estos eventos, pero que ha estado presente en su discurso diario.

Se lanzó en contra de la corrupción, del clasismo y del racismo.

“Mexicanas y mexicanos: ¡Muera la corrupción! ¡Muera el clasismo! ¡Muera el racismo!”, señaló.

Y cerró sus loas con vivas a los pueblos originarios, la grandeza cultura del país y a México.

“¡Vivan los Pueblos Indígenas! ¡Viva la Grandeza Cultural de México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

'Muera la corrupción, muera el clasismo': AMLO da su versión más dura del Grito - grito-independencia-2022
Foto: Gobierno de México.

Según cifras del Gobierno de la Ciudad de México, al cuarto Grito de Independencia de AMLO asistieron alrededor de 140 mil personas.

'Muera la corrupción, muera el clasismo': AMLO da su versión más dura del Grito - zócalo-15-septiembre-4
Foto: Gobierno de México.

El concierto de Los Tigres del Norte

Antes de que AMLO diera su cuarto Grito de Independencia, los asistentes al Zócalo de la Ciudad de México disfrutaron de la presentación de Los Tigres del Norte.

La agrupación de música norteña brindó un primer show de poco más de dos horas, en el que interpretó éxitos como Tumba falsa, José Pérez León, Ni parientes somos, entre otros.

'Muera la corrupción, muera el clasismo': AMLO da su versión más dura del Grito - los-tigres-del-norte-zocalo-grito-independencia-3

Luego del grito del mandatario mexicano, Los Tigres del Norte volverán al escenario para deleitar a los miles de asistentes al Zócalo capitalino.

El concierto concluirá alrededor de las 00:30 horas de este viernes 16 de septiembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard