Alcaldía Cuauhtémoc: Desalojan dos inmuebles y evalúan daños

Saldo blanco y daños superficiales en distintos edificios de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX), es lo que las autoridades locales anunciaron de forma preliminar tras el sismo registrado en la capital del país la tarde de este lunes 19 de septiembre.

A su llegada a la calle de Uruguay 73, donde vecinos reportaron un posible daño en un edificio, la alcaldesa Sandra Cuevas reportó que, hasta el momento, no existen mayores afectaciones en la demarcación.

“Hemos estado recorriendo las colonias y las territoriales, la delegación Cuauhtémoc cuenta con ocho, estamos estudiando la situación de las casas, las calles y las tiendas, principalmente en las colonias Roma y Condesa, que en el 2017 fue donde más se cayeron edificios”, señaló Cuevas quien, ante la petición hecha por locatarios de la Plaza del Artesano, realizó un recorrido para observar las afectaciones en el edificio contiguo.

Hasta el momento, solo dos inmuebles localizados en las calles Zaragoza y Arista y Zaragoza y Cuauhtémoc, en las colonias Guerrero y Buenavista, tuvieron que ser desalojados por precaución.

Alcaldía Cuauhtémoc: Desalojan dos inmuebles y evalúan daños - PSX_20220919_153547
Foto: José Arrieta

“Por cercanía, dimos autorización de que se queden en el Deportivo Cuauhtémoc de la alcaldía. Se trata de 35 personas”, detalló la alcaldesa.

A pesar de los reportes hechos por la ciudadanía de edificios dañados en la zona del Eje Central, en la calle de Palma y en la esquina de Durango e Insurgentes, las autoridades insisten en que se trata de afectaciones menores, en una primera revisión.

“Tenemos reporte de muchos daños que estamos valorando en este momento; la mayoría de los daños son superficiales cómo los que estoy comentando aquí, que son los aplanados. Al momento les puedo decir que tenemos saldo blanco en la alcaldía, sin embargo, seguimos valorando cada uno de los llamados”, destacó en entrevista Antony Daniel Finan, director de Protección Civil de la alcaldía.

Síguenos en

Google News
Flipboard