México

Las críticas a Ebrard por su selfie en el funeral de Isabel II llegan a la prensa británica

El canciller y su esposa despidieron a la reina de Gran Bretaña en representación del gobierno de México.

Publicado por:

Las críticas de las que fueron blanco el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y su esposa, Rosalinda Bueso, por tomarse una selfie en el funeral de la reina Isabel II fueron retomadas por la prensa británica.

El periódico Daily Mail de Reino Unido resaltó que el tuit del canciller mexicano fue “etiquetado como de mal gusto y una falta de respeto hacia la reina”, a cuyo funeral asistió en representación del gobierno de México.

Los mensajes que retomó el medio inglés hacían énfasis en la falta de respeto que representa tomar una fotografía en un funeral, como si se tratara del festejo de un cumpleaños.

“Actúa acorde. Estás representando a México”, fue una de las críticas en redes sociales que retomó el Daily Mail contra Marcelo Ebrard, quien arribó desde ayer a Reino Unido para asistir al funeral de la reina Isabel II.

Otros mensajes que aparecieron en el medio compararon al canciller con un turista que molesta a los elementos de la Guardia Real para ver si se mueven. “Es el típico turista que pone el nombre de México en la cloaca”, compararon al funcionario federal.

El medio What’s New 2 day también retomó las comentarios contra el acto del secretario de Relaciones Exteriores, en los que calificaron como “irrespetuosa” la selfie junto a su esposa.

Marcelo Ebrard recibió comentarios por la foto que se tomó en el funeral de la reina Isabel II. Foto: Twitter

Líderes de todo el mundo como los reyes de España, Felipe VI y Letizia; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; los emperadores de Japón, Naruhito y Masako; y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, entre otros, formaron parte de los invitados a la ceremonia del último adiós a la monarca de 96 años de edad.

Del funeral de la reina Isabel II quedaron fuera de la lista representantes de Siria, Venezuela, Rusia, Bielorrusia, Afganistán y Birmania.

Entradas recientes

  • The Guardian

El rey Carlos se dirige a los enfermos de cáncer en su primer acto público desde su diagnóstico

El rey Carlos habló de la necesidad de un diagnóstico temprano durante una visita al hospital University College de Londres.

30 abril, 2024
  • México

¿El miércoles 1 de mayo de 2024 abren los bancos?

Se acerca el 1 de mayo y por ser día festivo, los bancos de México no operarán. Así que toma…

30 abril, 2024
  • Entretenimiento

¿Cuál es la verdadera historia detrás de Rivales?

Uno de los momentos clave que influyeron en la creación del guion fue la final del U.S. Open de 2018…

30 abril, 2024
  • Deportes

México y EU retiran candidatura para el Mundial femenino 2027 y se postulan para 2031

Las instituciones deportivas de México y EU detallaron que esta acción les tiempo para la inversión récord que realizarán en…

30 abril, 2024
  • México

Explosión en Tlahuelilpan: cinco pipas generan incendio en una gasera

No se reportan personas lesionadas.

30 abril, 2024
  • México

Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, sale del Penal del Altiplano

El hermano de "El Mencho" fue aprehendido el 21 de abril pasado, en Jalisco.

30 abril, 2024