El cadáver del hijo exdiputado José Trinidad Martínez Pasalagua es hallado en Morelia
Francisco Eduardo Martínez, hijo de José Trinidad Martínez Pasalagua, fue hallado sin vida. Foto: Especial

Francisco Eduardo Martínez Martínez, hijo del exdiputado local del PRI y líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua, fue encontrado sin vida después de haber sido reportado como desaparecido en Morelia, Michoacán.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) confirmó que en total tres cuerpos, dos de ellos identificados como Jorge Iván y Rodrigo, fueron localizados tras las diligencias que se practicaron al cumplimentar una orden de cateo.

“Se concluyó con la ubicación y exhumación de tres hombres, ya se cuentan con los dictámenes de medicina y odontología forense, practicados por la Coordinación General de Servicios Periciales”, señaló la FGEM en un comunicado.

Las autoridades encontraron correspondencia por la ropa, señas particulares y tatuajes de la víctima, posteriormente se notificó a los familiares de Francisco Eduardo Martínez Martínez e hicieron el reconocimiento del cuerpo.

La Fiscalía detalló que el cateo se hizo en un domicilio en calle Juan Mata, de la colonia Manantiales El Parían. Durante las diligencias hechas la noche del 25 de septiembre con apoyo de la Unidad Canina (K9), un binomio detectó un punto en el patio trasero de la vivienda, el cual resultó ser un depósito ilegal y ahí se localizaron los restos de las tres personas en avanzado estado de descomposición.

El pasado 11 de septiembre, Jorge Iván y Rodrigo fueron vistos por última vez en el fraccionamiento Villas del Pedregal. Mientras que, el día 12 del mismo mes, Francisco Eduardo Martínez Martínez se comunicó con su familia y les comentó que iría a Uruapan, desde ese momento se desconocía su paradero.

El cadáver del hijo exdiputado José Trinidad Martínez Pasalagua es hallado en Morelia - Jose-Trinidad-Martinez-Pasalagua-1
Ficha de búsqueda del hijo de José Trinidad Martínez Pasalagua. Foto: Especial

La ficha de búsqueda del hijo de José Trinidad Martínez Pasalagua se emitió el 14 de septiembre y señaló que tenía 38 años, de 1.80 m de estatura y un peso de aproximadamente 100 kilógramos.

La familia de Francisco Eduardo Martínez Martínez compartió un comunicado, donde confirmó y lamentó su fallecimiento, además, agradecieron las muestras de cariño y solidaridad.

“Exhortamos a las autoridades de todos los órdenes del gobierno que esclarezcan estos hechos en el menor tiempo posible, nos entreguen el resultado de una investigación apegada a la verdad y se alcance la justicia”, puntualizó la familia.

Síguenos en

Google News
Flipboard