Incendio en el edificio ‘Canadá’ consume 2 departamentos y desaloja a 150 personas
El incendio ocurrió la noche del lunes. Foto: Twitter @Bomberos_CDMX-

El emblemático edificio “Canadá”, ubicado en la colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX), registró un incendio la noche de este lunes 26 de septiembre.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX informó minutos después de las 10:00 horas que se recibió el reporte de fuego en el famoso inmueble de la colonia Hipódromo, y acudieron al lugar para verificar la situación.

Más tarde, cerca de las 11:00 horas, las autoridades dijeron que en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), se continuaba las labores de mitigación con las labores de remoción y enfriamiento, luego de haber controlado la llamas.

En redes sociales se compartieron videos en donde se puede ver el humo saliendo por la ventana del edificio mientras autoridades trabajaban para apagarlo.

Reportes indican que el incendio en el edificio Canadá se desencadenó en el piso 11, sin que se tenga noticia de personas lesionadas por el incidente. Además, como medida preventiva, se realizó la evacuación de 150 habitantes.

El edificio “Canadá” es una construcción de 17 pisos y está ubicado en Insurgentes 300, es conocido como ese nombre debido a que poseía unas letras espectaculares que posteriormente fueron retiradas

“A consecuencia del incendio, se quemaron 2 departamentos, no hubo lesionados; gracias al uso de espumógeno de alta tecnología y la eficiencia de los #vulcanos se controló el incendio. Informamos servicio concluido y situación normal”, dijeron cerca de las 12:00 de la noche las autoridades, como balance final del incendio en el edificio “Canadá”.

Incendio en el edificio 'Canadá' consume 2 departamentos y desaloja a 150 personas - qatar-2022