Jubilados de Mexicana piden ser atendidos por AMLO, con bloqueo en el aeropuerto de CDMX
La manifestación inició poco antes del mediodía. Foto: Twitter Aretegriego

Trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación que exigen ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantienen un bloqueo el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM), la tarde de este jueves 29 de septiembre. 

Los manifestantes exigen al gobierno federal ser escuchados luego de que fueron retirados del espacio al interior de la terminal aérea en el que mantuvieron un plantón por siete años, por lo que cerraron a la altura de la Puerta 3, entre la avenida Capitán León y el Circuito Interior. La protesta se mantenía hasta las 19:00 horas.

Los jubilados han denunciado que llevan más de un año sin recibir la pensión que les corresponde.

“Estaremos tomando la calle nuevamente para hacer patente nuestra molestia frustración, hemos cumplido con el Estado de derecho de este país, hemos cumplido con cada uno de los requisitos y lamentablemente no lo hemos podido cristalizar en recursos para nuestros compañeros. De decisión del gobierno de la ‘cuarta transformación’ deja a 70 familias sin recursos, sin posibilidad de que puedan seguir sustentando las circunstancias más elementales”, dijo en conferencia de prensa uno de los manifestantes antes de comenzar el bloqueo en el aeropuerto de la CDMX, poco antes del mediodía, y luego de que también les fuera retirada la cafetería que abrieron en medio de su plantón.

Con una lona, los jubilados se mantienen a lo largo de la vía, en medio de la presencia de cuerpos de seguridad federales.

“Señor Andrés Manuel López Obrador, los jubilados de Mexicana de Aviación vamos contra el tiempo, 38 fallecidos. Recíbanos”, se lee en la lona que portan.

Jubilados de Mexicana piden ser atendidos por AMLO, con bloqueo en el aeropuerto de CDMX - bloqueo-aeropuerto-cdmx-hoy-1
Los manifestantes exigen una reunión con AMLO. Foto: Especial

Ante la protesta, el AICM dijo que dará servicio de apoyo con transporte a los pasajeros para que no pierdan sus vuelos. 

Las autoridades de la CDMX dieron como alternativa vial la avenida Oceania, el Eje 1 Norte y la avenida Tahel para superar el punto del bloque en el aeropuerto.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales