Vinculan a proceso a dos exfuncionarios más por el colapso de la Línea 12
La Línea 12, conocida como la "dorada", se inauguró el 30 de octubre de 2012. Foto: EFE

Un juez de control vinculó a proceso penal a dos exfuncionarios más por el colapso de la Línea 12 del Metro, con los que suman suman 10 exservidores públicos procesados por el hecho que dejó 26 personas muertes y un centenar heridas.

Después de una audiencia que terminó alrededor de las 04:00 horas de este lunes 3 de octubre, el exdirector responsable de obra de construcción, Guillermo “A” y al exsubdirector de obra civil, Héctor “R” fueron vinculados a proceso.

Ambas personas llevarán su proceso en libertad debido a que el juzgador no impuso prisión preventiva, aunque se aplicarán medidas cautelares como acudir cada 15 días a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, no acercarse a las víctimas ni salir del país.

Asimismo, se autorizó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, que vencerá el próximo 2 de abril de 2023.

En el pasado mes de julio y tras más de un año del colapso de la Línea 12 del Metro, ocho exfuncionarios del Proyecto Metro fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio,  lesiones y daño a la propiedad culposo.

Entre los exfuncionarios implicados están Moisés Guerrero, exdirector de construcción de obra civil, y Juan Antonio Giral y Mazón, exdirector de diseño de obras civiles.

En agosto pasado, el funcionario de más alto nivel procesado por el siniestro, el exdirector de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, en la administración de Marcelo Ebrard, obtuvo junto con otros tres exfuncionarios una suspensión provisional de la vinculación a proceso por el caso.

Ninguno de los señalados están en la cárcel por el caso.

Síguenos en

Google News
Flipboard