Sonora vive jornada de violencia con balaceras, autos incendiados y al menos 5 muertos
Sonora vivió una jornada de violencia. Foto: Especial.

El estado de Sonora vivió un jornada de violencia este jueves 13 de octubre, luego de que habitantes de cuatro municipios reportaran enfrentamientos, incendios de autos y balaceras.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad del Estado, estos hechos cobraron la vida de al menos cinco personas.

En la localidad de Rosario Tesopaco se registraron enfrentamientos armados que dejaron una persona fallecida y tres vehículos incendiados 

Los hechos fueron confirmados por la policía estatal, que detalló que la Fiscalía General de Justicia del Estado inició una investigación sobre los hechos. 

“Se confirman tres vehículos incendiados. Una persona se encontró fallecida por impactos de arma de fuego al lado de uno de los vehículos”, destacó en su cuenta de Twitter.

Mientras, en redes sociales se difundieron varios videos en los que se aprecia a gente huir de las detonaciones. 

También, se compartieron grabaciones de vehículos incendiados y de los cuerpos de seguridad atendiendo los reportes. 

En San Luis Río Colorado, al menos cuatro personas murieron, luego de una confrontación armada sobre las avenidas Libertad y Callejón Libertad. 

De acuerdo con la fiscalía estatal, el hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas y la policía acudió al lugar tras recibir una reporte al 911. En el sitio hallaron armas de alto calibre, mariguana, un chaleco balístico, dinero en efectivo y tres vehículos con placas de Arizona y California. 

La violencia en Sonora también alcanzó al municipio de Empalme, luego de que la tarde de este jueves se registrara una balacera frente a las instalaciones del Colegio de Bachilleres. 

En un video difundido en Twitter, se escucha a gente pedir que las personas se tiren al piso, mientras se escuchan varias detonaciones. 

Sobre los hechos de Empalme, la Fiscalía de Sonora puntualizó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a varias personas y que no se registraron ni lesionados ni fallecidos. 

En Guaymas también se registraron enfrentamientos armados al exterior de casas desocupadas en la colonia Praderas, tras ello, la policía estatal inició un operativo en la zona para garantizar la seguridad de los habitantes de colonias vecinas. 

Además, policías penitenciarios, estatales y elementos de la Guardia Nacional evitaron un intento de motín al interior del Centro de Readaptación Social de Guaymas.

De acuerdo con el reporte, al interior de un pabellón unos internos prendieron fuego a colchas y colchonetas, sin que este se propagara. Por estos hechos no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas. 

Estos actos de violencia en Sonora ocurrieron el día que Alfonso Durazo presentó su primer informe como gobernador de la entidad.

Síguenos en

Google News
Flipboard