‘La verdadera historia no la cuentan las series’: Hijo de Pablo Escobar da charlas en escuelas de BC
La gobernadora del estado junto a Sebastián Marroquín. Foto: Twitter @MarinadelPilar.

Sebastián Marroquín, hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, ofreció una serie de pláticas en escuelas del estado de Baja California, llamó a los jóvenes a no creer todo lo que se muestra en las series relacionadas con el narcotráfico.

Este martes 18 de octubre, Marroquín estuvo acompañado Marina del Pilar Ávila, gobernadora del estado, en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Mexicali, donde brindó su conferencia “Un llamado al corazón. Pablo Escobar: una historia para no repetir”.

“Quería ser narco hasta que leí tus libros. Eso es mi premio. Ver que los hijitos que sí tienen la capacidad de comprensión necesaria de esta historia, de la verdadera historia, no la que nos cuentan en las series“, aseguró el hijo de quien fue el líder del cártel de Medellín.

Marroquín agregó que su padre fue un líder criminal cuyos actos le impidieron vivir en libertad, y a menudo tenía que esconderse de las autoridades colombianas, por lo que reiteró que la realidad de la vida criminal es diferente a la que se muestra en las series y películas que hablan de narcotráfico.

También, llamó a evitar que México viva episodios de violencia como los que sufrió Colombia en la década de 1980, que incluyó el estallido de un avión en pleno vuelo y varios atentados.

“No tienes que atravesar por la misma historia de violencia de dolor de destrucción de muerte de terrorismo que pasamos nosotros en Colombia, que esta familia en particular, siendo mi padre uno de los grandes actores de la violencia en Colombia, no tienen que vivir exactamente la misma situación para aprender las lecciones, que nos han quedado a todos cómo sociedad”, abundó.

Previo a estar en Mexicali, el hijo de Pablo Escobar también impartió pláticas en Tijuana y Ensenada.

A través de sus redes sociales, la gobernadora de Baja California agradeció el mensaje de Sebastián Marroquín. “El crimen no enriquece, empobrece; y todas y todos podemos poner de nuestra parte para vivir en paz y dignidad”, dijo la mandataria local en su cuenta de Twitter, que acompañó con una foto junto a Marroquín.

Marina del Pilar Ávila lamentó que la entidad ha sido impactada por el narcotráfico, y envió un mensaje a los jóvenes de Baja California.

“A ustedes los jóvenes les digo que yo creo en ustedes, nuestro Gobierno cree en ustedes y no queremos que nadie vuelva a cortar sus alas y sus sueños los lleve por el mal camino”, comentó.

Las conferencias impartidas por el hijo de Pablo Escobar fueron parte de la vigésimo primera edición del Festival de Octubre, uno de los eventos culturales más importantes en Baja California, y se transmitió a través de Google for Education.

Síguenos en

Google News
Flipboard