Pipa choca con tren en Aguascalientes; casas y autos se incendian
Los usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos del incendio. Foto: Especial

La explosión de una pipa movilizó a los cuerpos de emergencia en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, la tarde de este jueves 20 de octubre, ante el gran incendio que dejó tres heridos y generó mil 500 personas evacuadas y decenas de autos dañados.

Los primeros reportes indican que la pipa cargada con combustible intentó ganarle el paso a un tren, explotó y se incendió a la altura del fraccionamiento México.

Tras el choque, el tren continuó su avance pero quedó atrapado entre el fuego también.

Pipa choca con tren en Aguascalientes; casas y autos se incendian - explosion-incendio-en-Aguascalientes-1
Explosión e incendio en Aguascalientes. Foto: Twitter/@Thermokineros

También a varias casas que rodean la zona del accidente y los cuerpos de bomberos trabajan en la zona para controlar las llamas.

La columna oscura de humo se alcanza a ver a varios kilómetros a la distancia.

Tras los hechos, el alcalde de la ciudad de Aguascalientes, Leonardo Montañez, en una entrevista con la estación W Radio México, informó que los equipos de emergencias controlaron el incendio y aclaró que la pipa de la explosión no era de Petróleos Mexicanos (Pemex), sino de una empresa privada.

Además, dijo que no se reportaban pérdidas humanas y que había tres heridos, incluyendo al conductor de la pipa, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos.

“Fueron evacuadas entre 100 y 120 viviendas y alrededor de 50 vehículos afectados en los alrededores del accidente”, mencionó Montañez y estimó que también se dio la evacuación de unos mil 500 habitantes de la zona.

En redes sociales, Pemex también precisó que no se trataba de un vehículo perteneciente a la paraestatal.

“Con relación al incendio provocado por un choque entre una pipa y un tren en la ciudad de Aguascalientes, Pemex informa que la pipa no es de su propiedad. Independiente de lo anterior, Pemex apoya con carros cisterna, espuma y personal especializado para controlar el siniestro”, señaló Petróleos Mexicanos.

Ante el suceso, la Guardia Nacional activó el “Plan GN-A”.

“En apoyo a los servicios de emergencia, evacuación de personas y seguridad perimetral, ante el estallido provocado por el choque de un tren contra una pipa de material flamable”, escribió en sus redes sociales la corporación.

A la zona del accidente arribaron bomberos, elementos de emergencias, así como de Protección Civil, Policía Estatal, Municipal y la Guardia Nacional.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard