México

Balacera al exterior de un Sonora Grill en Guadalajara deja al menos 3 muertos

Policías estatales y municipales realizan un patrullaje en la zona para dar con los responsables del hecho.

Publicado por:

Una balacera, que se registró la tarde de este viernes 21 de octubre al exterior de un restaurante Sonara Grill, en la colonia Provincia de Guadalajara, Jalisco, dejó al menos tres personas muertas y cuatro heridas. 

El hecho fue confirmado por la Fiscalía del Estado (FE), que en su cuenta de Twitter pidió a la población ceder el paso los vehículos de emergencia. 

Apuntó que la balacera ocurrió al exterior del Sonora Grill ubicado en la esquina de la Avenida Terranova y la calle Florencia, en Guadalajara. 

El gobierno de Puerto Vallarta confirmó que una de las personas que murió durante el ataque fue Salvador Llamas Urbina, director general de Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) Vallarta y consejero nacional de Morena.

“Nos unimos y elevamos una oración por su eterno descanso y esperamos que sus seres queridos encuentren pronta resignación”, se mencionó en el documento firmado por Luis Alberto Michel Rodríguez, presidente municipal de Puerto Vallarta.

Luis Joaquín Méndez Ruíz, fiscal de Jalisco, confirmó que hay otra persona sin vida que podría ser Luis Fernando Muñoz Ortega, excomisario de Puerto Vallarta, quien se encontraba en el interior del recinto.

Además, el cuerpo de otra persona fue localizado al exterior del lugar, donde a unos metros se encontraba un arma larga.

“Estamos hablando de cuatro personas lesionadas, las cuales ya están siendo atendidas también en distintos hospitales, nos los reportan regulares, vamos a ver cómo avanzan. Nos refieren que todos son de ocupación escoltas”, sostuvo Méndez Ruíz a medios.

Además, elementos municipales, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa (Sedena) también apoyan en las labores de seguridad.

En redes sociales se han difundido videos de la balacera al exterior del Sonora Grill de Guadalajara, en as imágenes se aprecia a comensales tirados en el piso, y gateando hacia la parte media del restaurante, con el fin de resguardarse.

Otras grabaciones dan cuenta de personas armadas apostadas detrás de vehículos, en espera de accionar las armas. 

Un video más enseña un automóvil particular en reversa, mientras es atacado por disparos de arma de fuego.

Por su parte, Enrique Alfaro, gobernador de la entidad descartó que exista riesgo de transitar por la zona, y aseguró que se mantiene un operativo en el lugar para evitar cualquier delito.

“Esta tarde volvimos a enfrentar un acto de violencia en nuestra ciudad, una agresión directa en un restaurante en Providencia. La zona está resguardada por oficiales de los tres niveles de Gobierno, las investigaciones están en curso y no hay riesgo para circular por la zona”, escribió en su cuenta de Twitter.

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024