Balacera en Zapopan deja al menos un herido en la zona de Puerta de Hierro
La violencia sacude nueva cuenta a Zapopan. Foto: Captura de pantalla

Una balacera se registró en la zona comercial de Puerta de Hierro, en Zapopan, Jalisco, confirmó la Fiscalía del Estado (FE).

En su cuenta de Twitter, la dependencia informó que servicios de emergencia se dirigen a la zona ubicada entre la avenida Acueducto y la calle de los Frailes, en la colonia Lomas del Bosque, para atender el hecho.

Medios locales apuntaron que la balacera en Zapopan, pudo deberse a un asalto a un negocio en Puerto de Hierro, y que por el hecho habría al menos dos lesionados y un fallecido. 

Balacera en Zapopan deja al menos un herido en la zona de Puerta de Hierro - balacera-zapopan-puerta-de-hierro-1-1025x1280
La balacera es la zona de Puerta de Hierro Zapopan es la tercera que se registra en menos de un mes. Foto: Twitter @arqjauregui

Esta es la cuarta ocasión en el año que ocurre un enfrentamiento en la zona. 

El hecho ocurrió en la zona en la que se reforzó la seguridad tras la balacera en la que murió un escolta en un intento de secuestro de un empresario en la Plaza Andares por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). A ello se suma, el ocurrido en las Fiestas de Octubre también que en días pasados dejó dos muertos.

Por el primer caso, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó de la detención de Carlos Augusto “N”, alias “El Gafe”, presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien se le acusa como autor de la balacera en la plaza Andares de Zapopan.

“El Gafe” es identificado como líder regional del CJNG en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, Jalisco, y también se le relaciona con los hechos de violencia que en semanas pasadas derivaron en quemas tanto en Guanajuato como en Jalisco.

Síguenos en

Google News
Flipboard