Detienen a ‘El Gafe’, supuesto autor del ataque en la plaza Andares de Zapopan, Jalisco
Foto: Captura de pantalla

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó de la detención de Carlos Augusto “N”, alias “El Gafe”, presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien se le acusa como autor de la balacera en la plaza Andares de Zapopan, Jalisco, en la que murió una persona.

“El Gafe” es identificado como líder regional del CJNG en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, Jalisco

“Lo relevante de esta detención, además de todo es porque a ese sujeto, Carlos Augusto, alias ‘El Gafe’, se vincula con delitos como domicilio secuestro, así como la autoría de los hechos ocurridos el pasado 2 de octubre en el centro comercial de Zapopan, derivado del cual perdió la vida una persona”, dijo Ricardo Mejía Berdeja subsecretario de Seguridad en la conferencia mañanera de este jueves 13 de octubre.

La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el apoyo de la Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía en materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República.

“Coordina células del narco menudeo, sicarios y halcones y el reclutamiento de nuevos integrantes de células operativas en diferentes estados. Ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada”, agregó el funcionario federal.

No solo se le relaciona con la balacera en Andares, Zapopan, sino con los hechos de violencia de semanas pasadas en las que se registraron quemas en Guanajuato y Jalisco.

“También referir que este individuo participó en los hechos del pasado mes de agosto en Ixtlahuacán del Río, en Jalisco, en donde en una actividad criminal diferentes grupos se enfrentaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, trajo como consecuencia diversas detenciones y en consecuencia de este grupo género actos y disturbios en los estados de Jalisco y Guanajuato”, abundó.

Síguenos en

Google News
Flipboard