Nuevo ataque en Zapopan: Mujer y escolta quedan heridos afuera de bar de Puerta de Hierro
Cuerpos de seguridad arribaron a la zona del crimen. Foto: Especial

Dos personas resultaron lesionadas en una balacera en el bar Dorothy, ubicado en la zona comercial de Puerta de Hierro de Zapopan, Jalisco, la madrugada de este jueves 20 de octubre. Esta agresión se suma a la ocurrida el pasado domingo 2 de octubre que dejó una persona muerta y por la que se reforzó la seguridad en la zona.

Un hombre y una mujer fueron heridos por disparos de arma de fuego en el estacionamiento del bar Dorothy, ubicado en la Plaza Unicenter sobre la avenida Real Acueducto al cruce con Acueducto, aproximadamente a la medianoche de hoy.

Las personas heridas en la balacera son un escolta de servicio particular y resultó con una lesión en el hombro derecho, así como una mujer que salía del centro nocturno de Puerta de Hierro de Zapopan, quien recibió un disparo en la pierna derecha.

En la zona del ataque arribaron diversos cuerpos de emergencia y las víctimas fueron trasladadas para recibir atención médica. La Fiscalía de Justicia del Estado de Jalisco (FJE) reportó, en un comunicado, que ambas se encuentran en estado regular de salud. 

La escena del crimen fue procesada con el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense y se hallaron diversos casquillos y dos autos resultaron con daños.

La Fiscalía de Jalisco informó que de las indagatorias iniciales se cuentan con datos de los probables agresores, quienes escaparon en un automotor y dos motocicletas.

El ataque se dio en la zona en la que se reforzó la seguridad tras la balacera en la que murió un escolta en un intento de secuestro de un empresario en la Plaza Andares por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). A ello se suma, el ocurrido en las Fiestas de Octubre también que en días pasados dejó dos muertos.

Por el primer caso, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó de la detención de Carlos Augusto “N”, alias “El Gafe”, presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien se le acusa como autor de la balacera en la plaza Andares de Zapopan.

“El Gafe” es identificado como líder regional del CJNG en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, Jalisco, y también se le relaciona con los hechos de violencia que en semanas pasadas derivaron en quemas tanto en Guanajuato como en Jalisco.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales