Balacera deja un muerto cerca de la Plaza Andares de Zapopan
Foto: Captura de pantalla

Una balacera se registró en las inmediaciones de la Plaza Andares de Zapopan, Jalisco, Área Metropolitana de Guadalajara, la tarde de este domingo 2 de octubre. El hecho dejó al menos un muerto y cuatro heridos

Los primeros reportes indican que civiles armados atacaron a una persona y sus escoltas repelieron la agresión. Luego, los atacantes se enfrentaron con soldados que buscaron detenerlos.

El fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz detalló que la persona muerta es un escolta, además de que una mujer, un hombre, un guardia de seguridad y un supuesto atacante resultaron lesionados.

El funcionario estatal explicó, en un mensaje a medios, que la persona muerta se encontraba al interior de un auto junto a otra persona lesionada.

Videos que circulan en redes sociales muestran que el enfrentamiento se suscitó en las inmediaciones del centro comercial Andares, y participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados.

El gobierno de Zapopan informó que envió elementos municipales a atender la situación.

“Hace unos minutos se registró un incidente en la zona de avenida Patria y Puerta de Hierro, nuestro personal de la Policía de Zapopan ya se encuentra en el sitio”, escribió el gobierno en su cuenta de Facebook.

El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, dijo que estaba en la Plaza Andares de Zapopan en el momento de la balacera.

“Pues aquí estoy y no llaga nadie. Sedena fue el que inició la balacera”, reclamó el mandatario local.

La Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) informó que su personal investiga el hecho.

“Evita la zona y cede el paso a vehículos de emergencia”, llamó la institución en sus redes sociales.

Hasta las 21:00 horas, la zona se encuentra resguardada y recorre todo el polígono de Acueducto, Patria, Puerta de Hierro y Anillo Periférico.

Síguenos en

Google News
Flipboard