Palenque de las Fiestas de Octubre tendrá cierre temporal por balacera
Hasta el momento, las autoridades locales no han informado sobre ninguna persona detenida por la balacera en el Palenque de las Fiestas de Octubre. Foto: Facebook/Fiestas de Octubre

El Palenque de las Fiestas de Octubre, en Zapopan, Jalisco, tendrá un cierre temporal de espacio durante este martes 18 de octubre, después de la balacera que dejó dos personas muertas.

“El Palenque de las Fiestas de Octubre no ha sido clausurado por el municipio. El inmueble permanecerá cerrado y resguardado por hoy por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco en lo que se realizan las investigaciones correspondientes y se define su situación legal”, señaló el gobierno del estado a medios locales.

Estas declaraciones llegan luego de que Juan José Frangie, alcalde de Zapopan, explicara que habría una clausura de actividades mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaba a cabo a investigación.

“Se clausura el Palenque, el día de hoy, mientras la Fiscalía hace las investigaciones y determina el Gobierno del Estado cuál es la situación actual”, mencionó el funcionario.

Sin embargo, destacó que no existe ningún riesgo para las familias que asisten al popular evento porque el ilícito se cometió a las afueras del lugar.

El gobierno de Jalisco confirmó que el crimen se provocó durante la noche del 17 de octubre por una riña debido a una pelea de gallos al interior del Palenque, hubo detonaciones en las calles aledañas, lo que dejó como saldo dos personas muertas, uno de ellos en la vía y otro falleció mientras recibía atención en el Hospital Civil.

“El gobierno, a través de la Coordinación de Seguridad, informa que se ajustarán las medidas de seguridad y vigilancia tanto dentro, como fuera de las instalaciones del Palenque con los tres niveles de gobierno”, mencionaron las autoridades en un comunicado.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Fiscalía del Estado y Guardia Nacional, para iniciar los trabajos tras el hecho de violencia, que generó que personas que se encontraban en las Fiestas de Octubre salieran corriendo tras escuchar las detonaciones.

Hasta el momento, las autoridades locales no han informado sobre ninguna persona detenida por la balacera en el Palenque de las Fiestas de Octubre.

Las actividades del Palenque de las Fiestas de Octubre se reanudarán el miércoles 19 de octubre, con la presentación de Alex Fernández, hijo de Alejandro Fernández.

Síguenos en

Google News
Flipboard