Balacera deja un muerto y un herido cerca del Palenque de las Fiestas de Octubre
Foto: Enrico Hänel / Pexels.

Un muerto y una persona herida fue el saldo de una balacera afuera del Palenque de las Fiestas de Octubre en Zapopan, Jalisco, ocurrida la noche de este lunes 17 de octubre.

Medios locales reportan que dos personas que se encontraban en el cruce de las calles Mariano Bárcena y Club Atlas, fueron baleadas por tripulantes de una motocicleta que circulaba por el lugar.

Por el ataque, una de las personas resultó herida, mientras que la otra perdió la vida.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Fiscalía del Estado y Guardia Nacional, para iniciar los trabajos tras el hecho de violencia, que generó que personas que se encontraban en las Fiestas de Octubre salieran corriendo tras escuchar las detonaciones.

“Están desalojando todo porque hay balacera en el palenque de Fiestas de Octubre”, se escucha decir a una de las personas que se encontraba en el lugar en un video publicado en redes sociales.

Asimismo, han circulado videos en los que se puede ver a la multitud corriendo para intentar buscar un lugar seguro y alejarse de la zona.

También se solicitó la presencia de paramédicos para atender a posibles personas lesionadas. Peritos levantaron el cuerpo de la persona que falleció por el ataque y lo trasladaron al anfiteatro de la ciudad, a fin de que se le practique la necropsia de ley.

Hasta el momento, las autoridades locales no han informado sobre ninguna persona detenida por los hechos.

En días pasados, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que se reforzaría la seguridad en la zona metropolitana de Guadalajara, luego de la balacera en la plaza Andares y de cara a las Fiestas de Octubre, que aún tienen varias semanas por delante.

Síguenos en

Google News
Flipboard