Una persona murió en balacera en la plaza Metrópoli Patriotismo, CDMX
Cuerpos de seguridad y de servicios médicos laboran en la zona. Foto: Twitter @RayoKiiKiin

Una balacera entre civiles y policías dejó un muerto en el estacionamiento de la plaza Metrópoli Patriotismo, ubicada en la colonia San Pedro de Los Pinos, alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), la tarde de hoy lunes 17 de octubre.

Los primeros reportes indican que el hecho tuvo su origen en un intento de asalto a una persona que salió de un banco del centro comercial ubicado en la avenida Patriotismo número 229.

Tres personas despojaron a otra de los recursos que acababa de retirar de una institución bancaria, pero policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sector Tacuba, actuaron para evitar el robo.

Ante el operativo, los presuntos ladrones atacaron a policías en el estacionamiento de la plaza Metrópoli Patriotismo, lo que desató una balacera entre los civiles y los uniformados.

Una persona murió en balacera en la plaza Metrópoli Patriotismo, CDMX - balacera-en-patriotismo-plaza-metropoli-hoy-cdmx
Cuerpos de emergencia laboran en la plaza Metrópoli Patriotismo tras la balacera de hoy. Foto: Especial

El saldo del intercambio de disparos fue de una persona muerta, uno de los supuestos asaltantes, y otro hombre lesionado. Además una mujer fue detenida, de acuerdo con un reporte de Multimedios.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que uno de sus elementos resultó herido en la cabeza.

A la zona arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez.

En este momento, elementos de policía capitalina resguardan la zona para permitir las labores de investigación y el levantamiento del cuerpo.

Síguenos en

Google News
Flipboard