Jesús Hernández Alcocer, acusado del feminicidio de Yrma Lydya, murió en el Reclusorio Norte
La detención de Jesús Hernández Alcocer. Foto: Alcaldía Benito Juárez.

Jesús Hernández Alcocer, acusado del asesinato de la cantante Yrma Lydya, murió en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX), la mañana de este martes 4 de octubre.

“Esta mañana manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo a las 10:45 hrs. fue diagnosticado sin signos vitales”, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un breve comunicado.

A su vez, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que inició una carpeta de investigación tras la muerte.

“El sistema penitenciario dio vista al Ministerio Público. Estamos investigando las causas del fallecimiento. Seguiremos informando”, dijo en un mensaje.

El hombre de 79 años fue detenido en el restaurante japonés Suntory de la colonia del Valle, la noche del pasado 23 de junio, por presuntamente asesinar a su esposa, Yrma Lydya, de tres disparos. Junto a él también fue detenido su chofer, Benjamín, cuando intentaba huir.

Desde entonces, el hombre que se identificaba como abogado estaba en prisión preventiva en el Reclusorio Norte, de donde fue sacado para una revisión médica luego de presentar malestares, el pasado 12 de septiembre. La SSC detalló este martes que ese día “tuvo un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada”.

En junio pasado, Jesús Hernández Alcocer fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Yrma Lydya. Fue sometido a prisión preventiva, lo que impugnó y solicitó el beneficio de prisión domiciliaria, por ser una persona de la tercera edad, pero el juez de control Juventino Gonzalez Ocote se lo negó.

Jesús Hernández Alcocer, acusado del feminicidio de Yrma Lydya, murió en el Reclusorio Norte - yrma-lydya-jesus-hernandez
Jesús Hernández Alcocer fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de su esposa, la cantante Yrma Lydya. Foto: Especial

El juez estableció cuatro meses para la investigación complementaria. Su escolta también fue procesado y se busca a un tercer implicado. 

Yrma Lydya, una joven cantante de música regional mexicana, denunció a Jesús Hernández Alcocer ante el Ministerio Público de la alcaldía Álvaro Obregón por encañonarla con un arma, golpearla e intentar ahogarla, en diciembre de 2021. La mujer otorgó el perdón y la carpeta por violencia familiar se cerró, pese a que se debía seguir por oficio al estar involucrada una pistola.

Jesús Hernández Alcocer fue cercano al obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, a quien representó en un juicio donde el religioso fue acusado por un fraude por 130 millones de dólares y del que resultó absuelto en 2011.

Síguenos en

Google News
Flipboard