Ataque en Sonora Grill de Guadalajara: ¿Quién era Salvador Llamas Urbina?
Salvador Llamas Urbina. Foto: @chava_llamas/Twitter.

Salvador Llamas Urbina fue asesinado este viernes durante una balacera en el interior de un restaurante Sonora Grill en Guadalajara, Jalisco. 

El hecho generó una fuerte movilización en la capital jalisciense y hasta el momento no se ha detenido a algún involucrado en el hecho. 

¿Quién era Salvador Llamas Urbina?

Originario del estado de Zacatecas, inició su carrera política al interior del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En 2016 fue candidato presidente municipal por Zacatecas, bajo las siglas de Movimiento Ciudadano. 

Para 2018 se convirtió en candidato a diputado por el Distrito 1 de Zacatecas, en esta ocasión por el PVEM.

Después de ello, viajó a Puerto Vallarta, donde se convirtió en coordinador de campaña de Luis Michel, quien era aspirante de Morena a la alcaldía de dicho municipio jalisciense en las elecciones de 2021.

El 8 de mayo de 2021, Llamas Urbina denunció que un grupo de encapuchados ingresaron al Hotel Incon y trataron de atentar contra su persona. 

Ataque en Sonora Grill de Guadalajara: ¿Quién era Salvador Llamas Urbina? - llamas-urbina-960x1280
Salvador Llamas Urbina junto con Luis Michel. Foto: @chava_llamas/Twitter.

Una vez que Michel ganó la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Salvador Llamas Urbina fue nombrado titular del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL).

Además de laborar en este organismo, también era consejero de Morena en Jalisco y era uno de los aspirantes a buscar la gubernatura en 2024. 

Antes de ser asesinado, Llamas Urbina publicó, el 2 de octubre, que había estado cerca del tiroteo que ocurrió en la zona comercial de Puerta de Hierro.

Síguenos en

Google News
Flipboard