México

Tres accidentes de migrantes en Chiapas en menos de 10 días

Al menos cinco migrantes originarios de Centroamérica y un mexicano han muerto en accidentes carreteros en los últimos días.

En menos de 10 días se han registrado tres accidentes de migrantes en el estado de Chiapas en donde cinco personas migrantes originarias de Centroamérica y un mexicano resultaron muertos.

El más reciente ocurrió este miércoles en Tuxtla Gutiérrez, donde tres migrantes perdieron la vida y siete resultaron lesionados.

La Secretaría de Salud del estado informó que en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” eran atendidas siete personas migrantes que resultaron lesionadas tras el accidente vehicular registrado en la carretera nuevo Libramiento Sur de la ciudad capital, a la altura del ejido Raymundo Enríquez.

Las personas de nacionalidad guatemalteca, cinco hombres y dos mujeres, entre los 22 y 41 años de edad, se encontraban graves de salud hasta la tarde del miércoles.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones culposas en agravio de migrantes centroamericanos y en contra de quien o quienes resulten responsables.

La semana pasada se confirmó el fallecimiento de dos personas migrantes en un accidente automovílistico en el tramo carretero Suchiate-Frontera Hidalgo. En este mismo accidente resultaron lesionadas otras seis personas migrantes, y murió una persona más de origen mexicano.

En esa misma semana se dio un accidente carretero en el tramo Mapastepec-Pijijiapan en el que 12 migrantes resultaron lesionados.

Las organizaciones defensoras de los derechos de las personas migrantes han insistido que las políticas que criminalizan la migración ponen en riesgo a las personas extranjeras en tránsito y las coloca en situaciones de vulnerabilidad.

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024