México

Accidente Periférico Sur: Camión se vuelca y provoca caos vial

Al lugar arribaron bomberos de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la alcaldía Tlalpan para atender el accidente sobre Periférico Sur.

Publicado por:

Un accidente de un tractocamión que transportaba toneladas de tierra provocó caos en los carriles centrales de Periférico Sur, la tarde de este viernes 28 de octubre. 

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró alrededor de las 17:00 horas de hoy, a la altura de Rinconada, camino a Santa Teresa.

Al lugar arribaron bomberos de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la alcaldía Tlalpan para atender el accidente sobre Periférico Sur.

“Laboramos en volcadura de tractocamión en Avenida Periférico Sur colonia Parque del Pedregal, en Tlalpan”, escribieron los bomberos en su cuenta de Twitter.

Mientras, personal de la dirección General de Servicios Urbanos de Tlalpan informó, a las 18:30 horas, que realizaba el retiro de un árbol que representaba riesgos para los automovilistas.

El hecho, puntualizó, se dio tras la volcadura del vehículo de carga.

Bomberos de la CDMX atendieron el percance. Foto: Bomberos CDMX.

Los primeros reportes detallan que aparentemente el conduces del vehículo manejaba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control y se volteó sobre su lado izquierdo.

Hasta el momento, no se reportan personas heridas, mientras el conductor fue presentado ante el Ministerio Público, con el fin de que las autoridades deslinden responsabilidades por el accidente en Periférico Sur.

Tras el hecho, se generó caos vial en la zona, pues los carriles centrales fueron cerrados para permitir las labores de atención. 

Como alternativa vial, las autoridades recomiendan el uso de la avenida Revolución, Insurgentes Sur y Calzada de Tlalpan. 

Entradas recientes

  • Economía

El PIB creció 0.2% en el primer trimestre de 2024, informa el Inegi

La subida, por encima de las expectativas del mercado, ocurrió gracias al avance trimestral de los servicios, según el Inegi.

30 abril, 2024
  • México

Humo de incendio en el Bosque de la Primavera cubre Guadalajara

Las llamas se registran en el Cerro El Colli en Zapopan.

30 abril, 2024
  • Derechos Humanos

Personaje del mes | Agua contaminada, ¿sabotaje u omisión?

Abril estuvo marcado por las denuncias de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, que siguen sin resolverse en su…

30 abril, 2024
  • Opinión

Festival Día de la Niñez: celebración literaria con diversión infinita

En la magia del Festival Día de la Niñez, autores queridos por los pequeños compartieron risas, actividades creativas y firmas…

30 abril, 2024
  • Derechos Humanos

30 niños y niñas nos hablan del México con el que sueñan

La-Lista entrevistó a 30 niños y niñas para conocer qué harían si pudieran gobernar el país, la mayoría mostró preocupación…

30 abril, 2024
  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024