Gobierno de AMLO niega diálogos con el narco, como propuso Espino

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negaron que haya diálogos con grupos del narcotráfico, como planteó el jueves el exfuncionario federal, Manuel Espino.

Lo anterior, luego de que quien fuera comisionado del Servicio de Protección Federal en la Secretaría de Seguridad pidiera no descartar la posibilidad de que el gobierno haga acuerdos con grupos del crimen organizado, en busca de garantizar la paz, y agregó que le hizo llegar esta propuesta a estos grupos y tuvo respuesta de dos de ellos:

Desde el jueves, en un mensaje enviado a Imagen Noticias, el secretario Adán Augusto respondió que recibió a Espino hace unos siete meses y le llevó un libro que contenía una estrategia para combatir la criminalidad, partiendo de una negociación con delincuentes. “Al poco tiempo dejó el cargo de comisionado”, refirió.

En la conferencia matutina de este viernes, el presidente López Obrador dijo que hay una “política de cero corrupción y cero impunidad, y en el caso del combate a la delincuencia no hay ningún acuerdo, ningún pacto, está bien pintada la raya, la frontera, una cosa es la autoridad y otra cosa es la delincuencia. Cuando ya no hay frontera, como sucedía antes, es caos”.

El mandatario recordó que “en el tiempo de Felipe Calderón, (Genaro) García Luna tenía el compromiso de proteger a una organización de la delincuencia”, por lo que “la delincuencia estaba metida en el gobierno”

“Acá no sucede eso y nunca va a pasar. Cero impunidad, sea quien sea”, sostuvo.

López Obrador reafirmó que no ha hecho “ningún pacto, ningún acuerdo, no caer en ningún contubernio” con el crimen organizado, además de que descartó un cambio de estrategia.

Respecto a la reunión que esta semana con Manuel Espino, el presidente comentó: “No me hizo ningún planteamiento, yo estimo mucho a Espino, lo que pasa que no lo quieren los conservadores ni la prensa conservadora porque resulta que Espino era presidente del PAN y se ha dedicado en los últimos tiempos a decir la verdad, a confesar cómo engañaron Fox y Calderón, entonces le tienen un coraje, lo ven como gallina cuando ve lombriz, lo quisieran picotear”.

“Es sensacionalismo”, afirmó sobre los medios que destacaron la propuesta de Espino sobre diálogos con grupos del crimen organizado.

Síguenos en

Google News
Flipboard