Proponen 12 años de cárcel a quien venda carne de perros o gatos en CDMX
Foto: Andrew S en Unsplash.

Maxta González, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso una condena de seis a 12 años de cárcel y multas de hasta 288 mil pesos, a quien provoque la muerte de perros, gatos o cualquier animal de compañía, con el objetivo de vender su carne para consumo humano.

La iniciativa busca abonar en favor de la defensa de los animales y castigar a quienes los sacrifiquen. En su exposición, la legisladora indicó que muchas personas comercializan la carne de animales de compañía, sin importar el daño a la salud que ello puede representar.

Además, dijo que si esta práctica no se previene o no se realizan acciones que inhiban la situación, podría convertirse en un problema de salud pública para el país.

Bajo la propuesta y con el objetivo de evitar cualquier riesgo de salud, Maxta González propuso que cualquier persona que comercialice la carne de estos animales para su consumo pueda recibir hasta 12 años en prisión.

“Subí a tribuna para solicitar modificar la Ley de Protección Animal, ya que existen personas que utilizan a las mascotas de compañía para comercializar su carne para consumo humano”, dijo la diputada en su cuenta de Twitter.

La propuesta, que busca reformar las fracciones XXIV y XXV, adiciona la fracción XXVI del artículo 25 y reforma el inciso c) de la fracción II del artículo 65 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México y adiciona el artículo 350 quater del Código Penal para el Distrito Federal.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales