Federico Sada González, exdirector de Vitro, murió a los 73 años
El empresario falleció a los 73 años. Foto: Especial.

El empresario Federico Sada González falleció este jueves 10 de noviembre a los 73 años de edad, informó el gobierno de Nuevo León.

En su cuenta de Twitter, las autoridades estatales lamentaron el deceso del exdirector de Vitro.

“El gobierno del estado de Nuevo León se une a la pena que embarga a familiares y amigos del Sr. Federico Sada González, exdirector de Grupo Vitro. Descanse en paz”, detalló en su publicación.

De acuerdo con reportes, desde hace varios años el empresario había presentado un deterioro de salud.

Federico Sada González nació el 29 de julio de 1949 en Monterrey, Nuevo León. Sus padres fueron Adrián Sada Treviño, quien fungió como presidente de Vitro, y María Nelly González de Sada.

Se casó con Liliana Melo y tuvo tres hijos, Federico, Liliana y Mauricio.

Era administrador de empresas por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Washington; y también tenía una maestría en negocios en el IMEDE, en Lausanna, Suiza.

En el ámbito empresarial, presidió el Comité Bilateral México-Francia de Negocios del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.

Formó parte de los consejos de administración del Tecnológico de Monterrey, Bombardier Inc, Regio Empresa, Alpek y University of Texas MD Anderson Cancer Center.

Además de ser miembro del International Business Council or the world Economic Forum y del World Business Council for Sustainable Development.

Síguenos en

Google News
Flipboard