Policía de Oaxaca halla con vida a elementos de la GN que fueron emboscados
Elementos de la Guardia Nacional. Foto: EFE

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que los cuatro integrantes de la Guardia Nacional que habían sufrido una emboscada y estaban reportados como desaparecidos fueron localizados en San Juan Mixtepec, en la región Mixteca.

El miércoles 9 de noviembre, elementos de este cuerpo de seguridad fueron atacados en los límites de las comunidades San Juan Mixtepec y San Juan Ñumi, cuando escoltaban a 20 pobladores que buscaban realizar la instalación de una tubería de agua en la localidad de Yosoñama.

Tras ello, las autoridades reportaron que cuatro guardias y dos pobladores habían sido reportados como desaparecidos. 

Información de medios locales puntualizó que los pobladores de Yosoñama también incendiaron un vehículo, en el cual se transportaba material para la tubería de agua.

Posteriormente, el hecho fue comunicado al Centro de Control y Comando de la Mixteca, que dio aviso a las autoridades correspondientes para que se implementara un operativo de búsqueda.

Durante las primeras horas de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que las personas habían sido ubicadas sanas y salvas.

“Gracias al trabajo estratégico que implementaron nuestras fuerzas de seguridad, en conjunto con la Sedena, ubicamos sanos y salvos  los cuatro elementos de la Guardia Nacional y dos ciudadanos, que habían sido reportados como no localizados en Sn Juan Mixteoec, región Mixteca”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, no se ha reportado si hay personas detenidos por la emboscada a integrantes de la Guardia Nacional en Oaxaca.

Síguenos en

Google News
Flipboard