Hombres golpean a pareja gay en un restaurante en Polanco, CDMX
Las autoridades ya investigan a los presuntos agresores. Foto: Especial

Al menos 10 hombres golpearon a una pareja gay en un restaurante de Polanco, en la Ciudad de México (CDMX). Algunos usuarios señalaron que se trata de un caso de homofobia y pidieron apoyo para poder identificar a los agresores.

Los hechos ocurrieron en el restaurante La Casa del Pastor, ubicado en la esquina de Musset y Presidente Masaryk, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Un video difundido en redes sociales muestra a uno de los agredidos inconsciente y tendido en el suelo, mientras que su pareja grita “me rompieron el pie”.

Tras golpear a la pareja, el grupo de hombres regresó a la mesa en la que estaban sentados para recoger sus pertenencias y se retiraron del lugar, en medio de reclamos de los presentes.

“Ayúdenme a difundir urgentemente para identificar a los agresores. Anoche en La Casa del Pastor Masaryk, entre 10 ‘weyes’ le rompieron el pie a golpes a un amigo por ser gay”, dijo un usuario en redes sociales, que compartió un video de lo sucedido.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó a través de redes sociales que solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dar seguimiento a cámaras y vehículos para identificar a los agresores.

“Estaré atento a la investigación”, aseguró Tabe.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por noticia criminal, luego de la difusión de la denuncia en redes sociales.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Territorial en la Miguel Hidalgo, solicitó que se emprendan las indagatorias correspondientes para ubicar al agraviado, testigos de los hechos y a los probables participantes del delito de lesiones dolosas por golpes.

“La FGJCDMX exhorta al afectado a presentar su denuncia correspondiente y así brindarle asesoría jurídica y apoyo psicológico”, señalaron las autoridades en un comunicado.

El hecho fue criticado por usuarios en redes sociales que piden que se identifique a los agresores y que exista una sanción, tras el ataque contra la pareja gay en Polanco.

Hombres golpean a pareja gay en un restaurante en Polanco, CDMX - pareja-gay-polanco-1-1232x1280
Comunicado de la Fiscalía de la CDMX. Foto: Twitter/FGJCDMX

Síguenos en

Google News
Flipboard