Tepito estrena letras monumentales como reconocimiento de su historia y cultura
Las letras monumentales de Tepito develadas en 2022. Foto: Alcaldía Cuauhtémoc.

El barrio de Tepito, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), estrenó letras monumentales como un reconocimiento a su historia y cultura.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, hizo la presentación de las letras este fin de semana, junto a vecinos que acudieron a ver las letras a la calle Matamoros, creadas por el artista plástico mexicano David de León.

“Para cada uno Tepito tiene un significado, sin embargo en estas letras está plasmado parte del orgullo tepiteño con El Santo, Kid Azteca, Resortes, la iglesia de Santa Ana, el baile y el comercio“, se puede leer en un comunicado de prensa de las autoridades de la alcaldía.

En el evento, Sandra Cuevas resaltó el esfuerzo, trabajo y disciplina de mucha gente que vive y trabaja en Tepito, reconociéndolo como un barrio del que han salido importantes artistas, deportistas, bailarines, músicos y políticos.

Las nuevas letras monumentales de Tepito son solo “uno de los primeros pasos para darle el lugar que le corresponde a Tepito, que le ha dado tanto a la Ciudad de México”, destacaron las autoridades.

Tepito estrena letras monumentales como reconocimiento de su historia y cultura - letras-de-tepito
La alcaldesa junto a vecinos. Foto: Alcaldía Cuauhtémoc.

A través de sus redes sociales, la funcionaria detalló que se trata de un reconocimiento para el “barrio bravo” y compartió imágenes del evento en donde fueron develadas las letras y en donde la acompañó el artista Eduardo Urbano Merino.

“Develé las monumentales letras “TEPITO” en la col. #Morelos; reconocimiento a nuestro “barrio bravo” que a través del tiempo a conservado su herencia histórica, cultural y natural. ¡Su grandeza lo hace extraordinario, pero el alma de su gente lo vuelve único!”, dijo Cuevas en su cuenta de Twitter.

Tepito es conocido por ser una zona de violencia e inseguridad, pero a la par se gestan movimientos culturales y se forman deportistas que han pugnado para quitar los estigmas a ese barrio.

Síguenos en

Google News
Flipboard