SEP: ¿Cuándo es el próximo puente escolar de 2022?
La semana del 21 al 25 de noviembre será corta por dos días sin clases. Foto: Twitter @SEP_mx

Los estudiantes de nivel básico tendrán un descanso más durante el mes de noviembre, debido a la suspensión de labores docentes instruida por las autoridades educativas. Te contamos lo que debes saber sobre el próximo puente escolar de 2022, marcado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con motivo del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, los estudiantes de nivel básico tuvieron un megapuente que comenzó el pasado viernes 18 de noviembre cuando alumnos de preescolar, primaria y secundaria dejaron de asistir a clases a causa de la descarga administrativa oficial instruida por la Secretaría de Educación Pública. El sábado, domingo y lunes se sumaron a este descanso de clases, ya que como el 20 de noviembre fue en domingo, las autoridades recorrieron el descanso obligatorio para tener un fin de semana largo.

De tal modo que los días de asueto oficiales para estudiantes quedaron del 18 de noviembre al 21 de noviembre, pero la semana tendrá un día más de descanso.

SEP: ¿Cuándo es el próximo puente escolar de 2022? - calendario-sep-2022-2023
El calendario oficial de la SEP 2022-2023. Imagen: Especial

¿Cuándo es el próximo puente escolar en 2022?

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no asistirán a clases tampoco el 25 de noviembre, ya que es el día en que se realizará la Junta de Consejo Técnico que se lleva a cabo todos los últimos viernes de mes, por lo que el próximo puente escolar de 2022 será del viernes a domingo de esta semana.

En este sentido, el calendario oficial de la SEP y escuelas adscritas se verá recortado ya que los alumnos sólo deberán tomar clases desde este martes 22 al jueves 24 de noviembre, luego de que el lunes no abrieron las puertas de las escuelas por la fiesta patria y el viernes tampoco lo harán por el trabajo pedagógico de los profesores, quienes sí asistirán a trabajar en la junta en la que se revisan, planean y hacen balance del trabajo realizado.

Síguenos en

Google News
Flipboard