‘Alguien me quizo matar anoche’: Ciro Gómez Leyva; Fiscalía CDMX abre investigación
El comunicador sufrió un ataque la noche de este jueves. Imagen: Especial.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que abrió una investigación por el ataque del que fue víctima el periodista Ciro Gómez Leyva, la noche de este jueves 15 de diciembre. 

“Iniciamos una investigación, por noticia criminal, por los hechos ocurridos esta noche en agravio del periodista Ciro Gómez Leyva”, detalló la dependencia en su cuenta de Twitter. 

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, el ataque ocurrió a las 23:10 horas de ayer, a 200 metros de su domicilio, cuando dos personas en motocicleta le dispararon a la camioneta en la que se trasladaba.

“Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, detalló en su cuenta de Twitter. 

Además, compartió una serie de imágenes de los impactos de bala que su vehículo sufrió. 

Tras ello, autoridades de la Ciudad de México informaron que se habían puesto en contacto con el comunicador, con el fin de brindarle protección y abrir una investigación por el caso. 

“Acabo de hablar con Circo Gómez Leyva, estamos brindándole a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) protección e iniciando investigaciones con cámaras del C5. Nuestra solidaridad y apoyo”, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México. 

Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, aseguró que detendrán a los responsables y mostró su apoyo y respaldo al comunicador. 

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que activó sus protocolos de actuación luego del atentado contra Circo Gómez Leyva.

“El Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos ya activó sus protocolos de actuación. Permaneceremos pendientes del desarrollo de la investigación, pues estos hechos no deben quedar impunes”, puntualizó en Twitter.

Además de condenar el ataque, también instó a las autoridades a “investigar y esclarecer los hechos, así como a garantizar su seguridad”.

El ataque a Ciro Gómez Leyva

Esta mañana, Ciro Gómez Leyva relató cómo ocurrió el ataque en su contra, la noche del jueves 15 de diciembre, y reveló que, según las autoridades, no solo fue una motocicleta, sino que en el hecho habría participado al menos un vehículo más.

“Alguien me quizo matar anoche, a unos 300 metros de mi casa, en la colonia Florida en el sur de la Ciudad de México, salía de Imagen, como todas las noches y ya muy cerca de mi casa, sobre la calle de Tecolotitla, me dispararon desde una motocicleta y luego me dijeron que quizá pudieron salir disparos de otro vehículo”, dijo este viernes durante su noticiero matutino.

Aseguró que el blindaje de la camioneta lo salvó y destacó la atención que ha recibido por parte de las autoridades capitalinas.

“Manejo en las noches una camioneta blindada, que me proporcionó desde hace seis años Imagen Televisión. No tenía ninguna amenaza, no tengo pleitos personales, no tengo deudas, alguien me quizo matar anoche. No me hicieron, resistió bien el blíndale de la camioneta, recibí rápidamente la atención, el apoyo y a protección de la policía de la Ciudad de México, declaré ante el ministerio, hacia las 02:00 de la mañana”, abundó.

Síguenos en

Google News
Flipboard