Este es el menú de El Torito para Navidad y Año Nuevo

Las personas que sean sorprendidas conduciendo en la Ciudad de México bajo la influencia del alcohol la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre, así como en la noche del Año Nuevo 2023, serán remitidas al centro de detención conocido como “El Torito” para cumplir con el arresto administrativo.

Para estas fechas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que también ofrecerá una cena navideña para los infractores que caigan en esta conducta.

Después de remitir su vehículo al resguardo de las autoridades, las personas que sean remitidas al Torito podrán cenar los siguientes platillos:

Las personas que pasen la noche del 24 y 31 de diciembre en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “Torito”, comerán lo siguiente:

24 de diciembre:
• Sopa de codito a la crema con duraznos y jamón,
• Cochinita pibil con guarnición decebolla morada, chile habanero y limón,
• Ensalada de manzana y
• Ponche

31 de diciembre:
• Espagueti a la crema con duraznos y jamón,
• Alambre de res con chile morrón, cebolla, tocino y queso,
• Ensalada de manzana y
• Ponche

¿Cuál es la sanción por conducir bajo los efectos del alcohol en CDMX?

El Reglamento de Tránsito de la CDMX establece en su artículo 50 lo siguiente:

“Queda prohibido conducir vehículos motorizados cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos”, señala el Reglamento.

Las sanciones por conducir bajo la influencia del alcohol o algún estupefaciente en la Ciudad de México son motivo de suspensión de la licencia de conducir durante un año.

En caso de reincidir en menos de un año, amerita el retiro de la licencia, la misma medida se aplicará cuando se trate de la tercera ocasión en un periodo de tres años.

Además, se sancionará con arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas, y seis puntos de penalización a la licencia para conducir.

El vehículo será remitido al depósito vehicular, salvo que alguien que acompañe al conductor esté habilitado para conducirlo.

La persona infractora quedará obligada a someterse, a su costa, a un tratamiento de combate a las adicciones que determine su rehabilitación en una institución especializada pública o privada.

Este año, la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana implementó el programa Conduce sin Alcohol este mes de diciembre y continuará hasta enero de 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard