Trasladan a Antonio Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, a penal de Alta Seguridad
El "Tony Montana" fue detenido en Jalisco. Foto: Segob

Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”, considerado uno de los integrantes clave del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue trasladado este jueves de las instalaciones de la Fiscalía General de la República al penal de alta seguridad Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, conocido como “Almoloya”, en el Estado de México, reportan medios nacionales.

El martes, 20 de diciembre, Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, señalado como líder del CJNG, fue detenido en un inmueble en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco.

Estuvo más de 48 horas en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), en la Ciudad de México.

Antonio Oseguera, de 64 años, es señalado por la Secretaría de la Defensa Nacional como estar a cargo de las actividades de blanqueo de dinero y narcotráfico internacional del CJNG, según información de El Informador.

El traslado inició la tarde de este jueves en medio de un fuerte dispositivo de seguridad con, al menos, 10 vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

El CJNG es uno de los grupos criminales más violentos y que busca el control del trasiego de droga y de distintas actividades económicas en distintos estados del país.

Síguenos en

Google News
Flipboard