La Línea 5 del Metrobús modificará temporalmente su horario por obras públicas
La Línea 5 del Metrobús tendrá un breve cierre. Foto: Facebook/Metrobús

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que el horario de la Línea 5 del Metrobús se verá afectado debido a obras que se realizarán este jueves 29 y viernes 30 de diciembre.

Las obras se realizarán a la altura de Av. Francisco del Paso y Troncoso, por este motivo se suspenderá el paso de las unidades de transporte público desde las 22:30 horas de este jueves hasta las 12:00 horas del viernes.

“Por obras en Av. Francisco del Paso y Troncoso tendremos interrupción de servicio en Línea 5, hoy 29 de diciembre a partir de las 22:00 horas; y mañana 30 de diciembre hasta las 12 horas”, anunció el Metrobús en sus redes sociales.

Además, la Semovi exhortó a la ciudadanía a que considere las modificaciones en el servicio y tome sus precauciones para evitar percances.

Habrá dos circuitos que ofrecerán servicio, el primero de las estaciones Río de los Remedios a San Lázaro, en el tramo norte, y el segundo de Metro Coyuya a Prepa 1, de la ruta sur, usando el retorno actual de la ruta Tláhuac.

Desde Moctezuma hasta Hospital General Troncoso se suspenderá el servicio del Metrobús en la Línea 5.

El Metrobús y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro son de los más concurridos en la ciudad, de este último, la Línea 12 reabrirá el tramo subterráneo el próximo 15 de enero, que va de Atlalilco a Mixcoac.

La Línea 12 tiene una conectividad con la Línea 7 en Mixcoac, con la Línea 3 en Zapata, con la Línea 2 en Ermita y con la Línea 8 en Atlalilco, así como con el Metrobús en Insurgentes y con el Metrobús en Atlalilco.

Los registros históricos en este tramo destacan a Insurgentes como la estación de mayor ingreso de usuarios, con hasta 43 mil pasajeros todos los días, por encima de Atlalilco, Mixcoac o Mexicaltzingo.

Síguenos en

Google News
Flipboard